Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Kylian Mbappé, tras la estela de Just Fontaine

Joven francés es el principal artillero del Mundial de Qatar 2022 luego de los octavos de final.

El francés Kylian Mbappé, autor de un doblete este domingo contra Polonia en Qatar 2022. Foto: Abedin Taherkenareh

Publicidad

Kylian Mbappé lleva más goles que partidos en Qatar 2022. Con su doblete contra Polonia en octavos de final (3-1), el atacante de la selección de Francia llegó a cinco anotaciones en el liderato de la tabla de artilleros, de la cual será todo un reto que le bajen, aumentádose la posibilidad de que se convierta en el segundo máximo goleador francés en una edición de la Copa del Mundo, luego del legendario Just Fontaine.

Publicidad

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Fontaine (89 años) marcó 13 goles en Suecia 1958, cuando estaba por contar 25 abriles. Fueron seis partidos para él, un promedio de 2.16 tantos por juego. Nunca antes ni después otro futbolista celebró más dianas en una edición del Mundial. Además, es el único galo que se llevó el título de goleador de la Copa de la FIFA, si bien no se hizo con el trofeo de campeón.

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Mbappé está a medio camino de cerrar Qatar 2022 como el máximo goleador. A sus 23 años, ya sabe qué es ser campeón del mundo; lo logró en Rusia 2018, donde brilló. En la presente edición, a más del doblete contra los polacos, le marcó una vez a Australia (4-1) y otras dos a Dinamarca (2-1). Su promedio: 1.25 goles por match.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

El combinado francés espera por rival en cuartos de final. Este saldrá del duelo de este mismo domingo entre Inglaterra y Senegal.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

Desde 1978 hasta 2018, once ediciones de la Copa Mundial, ocho veces el máximo goleador tuvo seis tantos, el 72,72 % de las veces en ese lapso. Solo el brasileño Ronaldo superó esa cifra, con ocho en Japón-Corea del Sur 2002, en tanto que en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, la máxima cantidad individual de dianas fue cinco.

Seis goles es la marca que más veces se repite para los artilleros, con ocho casos. Tres veces con cinco, dos veces con siete, ocho y nueve dianas.

En Chile 1962 hubo la menor cantidad de tantos en la cima de los goleadores. Fue de cuatro y la compartireron seis jugadores, entre estos los campeones con Brasil Garrincha y Vavá. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este viernes 27 de enero, según el Inamhi

Con respecto a la temperatura de este sábado, en el Litoral oscilarán entre los 21 °C y 33 °C.

Publicidad