“Somos campeones del mundo”, el gigante titular copó la portada del deportivo Olé y se replicó por los medios de Argentina y el mundo que rindieron pleitesía al genio Lionel Messi, líder de una Albiceleste que ante Francia por penales se adueñó de su tercera corona mundial.

¡Argentina campeón! De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste trae la Copa del Mundo a Sudamérica luego de 20 años

La foto de Messi con la Copa y un plantel argentino, dirigido por Lionel Scaloni, desbordante de alegría en los festejos acaparó los portales y las redes sociales que palpitaron una “final épica”, la definición más repetida para describir el 3-3 en los 120 minutos de juego y la definición por penales que cerró Qatar-2022.

La Copa del Mundo en Qatar 2022 es el título 42 en la carrera de Lionel Messi, astro que devuelve la alegría a Argentina tras 36 años de espera

“Gloria eterna, Messi”, el titular de una columna en Olé resumió el sentir del mundo fútbol, que esperó durante casi dos décadas la coronación en un Mundial del ‘10′.

Publicidad

¿Y ahora, Kylian Mbappé?: ‘En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa’, la polémica frase del astro de Francia

“Abrazo, gritalo, lloralo. Somos campeones del mundo en la final más apasionante de la historia. En la final que nadie puede imaginar. Somos campeones del mundo a pesar de Mbappé. Somos campeones del mundo y ya habrá tiempo para analizar si había que sufrir tanto. ¡Que importa ahora! ¡Qué más da! Ahí está el enorme Dibu Martínez, ahí está el cantito de todos con todos, los abrazos entre millones de argentinos. Desde Qatar a La Quiaca. De norte a sur y de este a oeste del planeta. Porque si todos querían que ganara Messi, lo ganó. Si todos soñaban que esta final era la chance de salir de 36 años de espera, se salió. Somos campeones del mundo porque jugamos mejor la final. Incluso con el riesgo de haberla perdido”, añadió Ole.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Publicidad

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

Messi y “la copa que le faltaba: doblete penal y lágrimas de campeón”, destacó TyC Sports de Argentina. Marca de España fue más lejos y resumió: “Leo, ya tienes tu Mundial: te lo mereces.

Argentina “toca el cielo”, fueron las palabras elegidas por La Nación para completar el titular al campeón.

“Se escribe de nuevo: Argentina campeón mundial. ¿Una vez más? Vamos: Argentina campeón mundial. Tanto costó que conviene escribirlo varias veces para que parezca lo que es. Un dato de la realidad, pura y dura. Fue necesario atravesar la mejor final de la historia de los mundiales para que la banda de Lionel Messi se coronara en Qatar. La selección jugó su mejor fútbol de toda la Copa y parecía que iba a disfrutar una goleada, pero nada es fácil en estas alturas. Hubo que soportar la embestida de Francia, un (ex) campeón mundial que no iba a resignar su corona tan mansamente como pareció en los primeros 70 minutos. Y hubo que aceptar llegar a los penales, cuando parecía que ese gol de Messi en el alargue iba a ser el último de la noche. Pero no. Para ganar hay que saber sufrir. Y ahora gozar”, destaca el rotativo bonaerense.

“Final inolvidable”, “delirio”, “éxtasis”, “la mejor final de todos los tiempos”, los calificativos que utilizaron una y otra vez los periodistas que contaron al mundo como Argentina repitió el triunfo mundial que consiguió por primera vez en su casa en 1978 y repitió en 1986 de la mano de ‘D10S’, el fallecido Diego Maradona.

Publicidad

La “felicidad de un país”, resume Clarín el sentir de 47 millones de argentinos que gritaron el doblete de Messi y el gol de Di María, sufrieron con el triplete del francés Mbappé y deliraron con las atajadas del arquero ‘Dibu’ Fernández durante el partido y en la definición por penales.

“Tenía que sufrir Messi. Tenía que sufrir Argentina. Pero se acabó el sufrimiento. Se acabó. La puta madre. Argentina es campeón del mundo. Sí, no es un sueño. Messi es campeón del mundo. Y es justicia. En Qatar. En un Mundial mágico y exótico que dejó una final mágica y exótica. Porque si se deja atrás todos los padecimientos, fue una final apoteótica. Con un Mbappé, en modo diablo, autor de tres goles que rescataron a Francia de una paliza. Pero Argentina tiene a Messi, que metió dos goles. Y tiene a Dibu Martínez que volvió a aparecer en una definición por penales. Y antes también. Y a gozar. Porque lo que acaba de pasar en este Lusail es historia. La Scaloneta domina el mundo. Y Messi... Sí, Messi. Y ya no hay discusión, es el mejor de todos los tiempos”, dice el medio.

“Nunca un sentimiento colectivo fue tan fuerte como el de todos los argentinos deseando que Lionel Messi levante la Copa del Mundo con la Selección Argentina . Finalmente, el momento llegó y luego del pase que le dio el presidente de la FIFA , Gianni Infantino , La Pulga selló la consagración y desató la felicidad de todos”, comenta Crónica.

Hasta el archirrival Brasil tituló la victoria de los ‘hermanos’ argentinos. O Globo saludó “feliz” la coronación de sus vecinos y se sumó a las odas a Messi, “el mejor” que “merecía mucho” levantar la Copa. (D)