Santa Fe venció 2-1 al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) el domingo y se coronó campeón del Torneo Apertura de 2025 del fútbol colombiano con una epopeya por parte del veterano delantero Hugo Rodallega.
El recordado arponero del Wigan Athletic de Inglaterra, compañero de Antonio Valencia, se lesionó y tenía que salir obligado al cambio porque no podía continuar, al estar consciente de aquello rompió en un llanto inconsolable.
Casi tres minutos que quedan para la eternidad 🌟
— Carolina ⭕️ (@MarquezCaroR) June 30, 2025
A Hugo Rodallega le tengo una pedida de disculpas aparte. Por ahora, su nombre queda escrito en letras doradas en la historia de Independiente Santa Fe 🦁🇮🇩 pic.twitter.com/tOgK4rzzLV
Sin embargo, como el balón estaba en juego no se podía realizar la variante. El arquero sacó largó, Rodallega, en una pierna, bajó la pelota y asistió a su compañero. Éste envió un centro raso que conectó Rodallega con la derecha, la extremidad donde había sufrido lo que aparentemente era una lesión muscular en la zona del aductor.
Publicidad
El elenco Cardenal, que tomó la manija al inicio del duelo pero que demoró en anotar, logró la victoria con tantos de Harold Mosquera, a los 32 minutos, y de Rodallega, a los 79, en partido celebrado en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.
El equipo local se había puesto en ventaja con un gol del exjugador de Barcelona SC Francisco Fydriszewski a los 18 minutos.
El cotejo de ida, jugado el martes, había terminado igualado 0-0.
Publicidad
Santa Fe, el primer campeón del fútbol profesional de Colombia, que se disputa desde 1948, sumó su décimo título. El DIM, por su parte, se quedó en seis coronas.
Rodagol, de 39 años y con pasado en México, Inglaterra, Turquía y Brasil, acumuló 16 tantos para ser el máximo artillero del certamen.
Publicidad
“Es motivo de orgullo para mí poder ser goleador de nuevo de la liga colombiana, campeón con la camiseta de Independiente Santa Fe”, manifestó el veterano delantero.
Contó que “en el momento de la jugada del gol, segundos antes, yo estaba frustrado, ya estaba con la cabeza abajo porque ya no podía esforzarme”, pero apareció el centro que le permitió anotar. (D)