El Manchester United reaccionó a las declaraciones de Cristiano Ronaldo, quien aseguró el domingo que se siente “traicionado” por el Manchester United, y además añadió que el entrenador, Erik ten Hag, y otros dirigentes de su equipo trataban de forzarlo a marcharse.

En una entrevista con Piers Morgan, el cinco veces ganador del Balón de Oro, de 37 años, reflejó que pasa por un mal momento. El técnico neerlandés, que se hizo cargo de los Diablos Rojos en mayo anterior, no le da muchos minutos de juego. El portugués no fue citado para el partido del domingo de Premier League, en el que su equipo venció 2-1 al Fulham.

La polémica entrevista de Cristiano Ronaldo en Inglaterra es este lunes el tema más discutido en las redes en Portugal y acapara la atención de la prensa de su país natal, que califica las declaraciones “arrasadoras” del jugador como “una bomba”.

Publicidad

El diario Récord dijo que el ariete “arrasador” y que “Cristiano Ronaldo “rompió los platos” en una entrevista que concedió a un medio británico, en la que dijo sentirse “traicionado” en Old Trafford. A su vez, el diario A Bola titula en su portada que ‘Ronaldo rompe su silencio y explota’, y afirma que el delantero portugués, de 37 años, fue “una bomba”.

MaisFutebol, por su parte, asegura que Cristiano “lo rompe todo” al hacer “duras críticas” al entrenador del Manchester United, el neerlandés Erik Ten Hag. “Me he sentido traicionado, me han hecho sentir como la oveja negra, me querían fuera...”. Antes de salir al aire, la entrevista de Cristiano Ronaldo en la cadena Sky fue descrita como “la más explosiva que jamás había concedido” y así terminó siendo.

El atacante portugués liberó todos sus fantasmas en el programa de Piers Morgan, citó a Pablo Picasso para ofrecerse como mártir (“hay que destruirlo para reconstruirlo y si empiezan conmigo, no sería un problema”)”, dijo el diario AS.

Publicidad

No fue casualidad

Agrega el periódico de Madrid que “el momento de decidir dar la entrevista no fue casualidad. Cristiano sabía que ya no tendría que volver a Manchester hasta finales de diciembre, cuando el mercado de fichajes de invierno empieza a asomar (comienza oficialmente el 3 de enero del 2023). Pero, hasta entonces, el portugués tendrá tiempo para buscar un nuevo destino, y la posibilidad de que se marche a una liga menos competitiva empieza a cuajar entre los que le conocen”.

Publicidad

A la pregunta de si la directiva del Manchester United pretende desprenderse de él, el luso,que ya entrena con su selección para jugar en el Mundial de Qatar, respondió: “Sí, me siento traicionado y he tenido la sensación de que algunas personas no me querían aquí, no solo esta campaña sino también la pasada”.

Sobre Alex Ferguson

El internacional portugués, luego de sus años en Real Madrid y Juventus, regresó al United en agosto de 2021. Pero nunca consiguió revivir los éxitos de su primera etapa, a las órdenes de Alex Ferguson. “Desde que se fue Sir Alex no he visto ninguna evolución en el club. No ha cambiado nada”, aseguró el artillero.

El entrenador neerlandés Erik Ten Hag no escapó como tema de la entrevista que dio Cristiano Ronaldo. CR7 atacó duramente al técnico, quien lo castigó un partido sin jugar por marcharse antes de tiempo del encuentro contra el Tottenham y negarse a saltar al terreno de juego.

Publicidad

“No lo respeto, porque él no me ha respetado a mí. Si no me respetas, yo no voy a respetarte”, afirmó el portugués. Cristiano, que perdió en la primavera pasada a uno de sus hijos recién nacido, explicó que sintió “falta de empatía” por parte del club y que no participó en la pretemporada del equipo porque su hija de tres meses estaba hospitalizada.

Respuesta del club

Sobre la entrevista que ha causado un escándalo en Inglaterra el United emitió un comunicado en el que se postergó la decisión sobre Cristiano, aunque deja entrever claramente el malestar con las declaraciones del portugués y llaman a la unión de la que parece haberse alejado Ronaldo.

“El Manchester United toma nota de la cobertura mediática de una entrevista de Cristiano Ronaldo. El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos. Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los aficionados”, reza el comunicado.

AS cuenta que la entrevista de Cristiano no dejó indiferente a nadie. Todos los grandes opinadores ingleses han salido al paso. Uno de ellos, Jamie Carragher, el exfutbolista del Liverpool que mantiene una gran pugna con él desde hace tiempo.

“Cristiano Ronaldo, bajo las órdenes de Ten Hag, anunció que quería irse, se negó a entrar como suplente, salió del banquillo y se fue antes de que terminara el juego. El 99% de los hinchas del United estarán del lado del técnico, lo que demuestra lo mal que Cristiano ha manejado esto”, comentó Carragher. (D)