La selección de Ecuador debuta este sábado 22 de junio en la Copa América Estados Unidos 2024 frente a Venezuela, en el grupo B, que también integran Jamaica y México.

El domingo, ante Honduras ( ganó 2-1), la Tri cerró su etapa de preparación para el torneo y antes, en otros amistosos, se midió con Bolivia (se impuso 3-1) y cayó 1-0 ante Argentina.

Para Fabián Bustos, extécnico campeón con Barcelona SC y Delfín de Manta y actual estratega de Universitario de Deportes de Perú, el equipo de Félix Sánchez Bas cuenta con la “mejor generación” del balompié nacional.

Publicidad

“Más allá de que México hizo una buena presentación a lo último (de su etapa de preparación), venía de partidos donde las cosas no le salieron del todo bien, pero hay que ser positivos”, expresó.

“Creo que por mi experiencia en Ecuador, tanto como jugador y entrenador, creo que hay selecciones que han sido importantes, como la del Bolillo (Hernán Darío Gómez), Luis Fernando Suárez, Reinaldo Rueda, con mucho que resaltar”, añadió en conversación con radio KCHFM.

Y continuó: “Creo que la generación actual de Ecuador es la mejor de la historia porque hay muchos jugadores que están en Europa y a gran nivel”.

Publicidad

Bustos consideró que el combinado nacional es candidato a quedar entre las cuatro mejores selecciones del certamen.

“Es una selección con potencial enorme, que está capacitada para estar entre las cuatro mejores de la Copa América, es obvio que no es fácil, para eso hay que agarrar funcionamiento. No tengo duda de que estará en el próximo Mundial”, concluyó. (D)