Ricardo Mono Tavarelli (52 años) defendió el arco del equipo de leyendas de Olimpia en el encuentro de exhibición ante el conjunto de Barcelona SC que se saldó con triunfo para los ecuatorianos con marcador 6-3.

Los amarillos lograron imponerse con cuatro goles de Fricson George, que a sus 48 años de edad luce inagotable y en buena forma de estado físico.

El duelo entre Barcelona SC y Olimpia fue de mucha fricción apenas sonó el silbatazo, y tuvo dos expulsados: Jimmy Montanero, por el equipo ecuatoriano, y Sergio Órteman por el elenco paraguayo. Nelson Zelaya y Fricson George casi se fueron a los puños, pero no vieron la tarjeta roja.

Publicidad

El compromiso se desarrolló en un miniestadio con cancha sintética, localizado dentro del Palacio de Cristal, y tenía como objetivo conmemorar la final de Copa Libertadores de 1990 entre estos clubes.

El ambiente fue deportivamente adverso para el representativo guaraní, aunque no hostil: algunos simpatizantes amarillos recordaban el empate 1-1 de aquella final de vuelta de Libertadores disputada en el Monumental que favoreció a Olimpia.

La exhibición era particularmente entrañable para los barcelonistas Asencio, Montanero y George.

Publicidad

La clave del ambiente crispado estuvo en el primer roce entre Asencio y un jugador rival. Luego se desató el duelo entre Montanero y Órteman, que no justificó el juego brusco del antiguo defensa guayaquileño.

Entrevistado por EL UNIVERSO, Ricardo el Mono Tavarelli explicó: “Somos muy competitivos todos y entonces eso hace que siempre busquemos ganar a como dé lugar. Este tipo de situaciones trae este tipo de minieventos”.

Publicidad

El antiguo golero de Olimpia y selección paraguaya no considera que el enfrentamiento Barcelona SC-Olimpia sea “especial”. Es solo un “clásico sudamericano y no pasa de eso”.

“Nosotros ya estamos del otro lado y lo vivimos de otra manera, pero creo que siempre encontrarse con un club como Barcelona, con sus figuras, y nosotros también con las nuestras, nos pone orgullosos”, apuntó.

De la ciudad, opinó: “Las veces que he venido lo comparo mucho con mi país. Tienen muchas mejoras, infraestructura, vialidad, y con eso se ve que hay mucho progreso porque he venido desde la década de 1990. Guayaquil ha crecido muchísimo, hay zonas nuevas que no conocíamos. Se ve que es una ciudad pujante con su gente”.

Por Barcelona SC participaron el arquero Edwin Villafuerte y los jugadores de campo Marcelo Pepo Morales, Nicolás Asensio, Manuel Uquillas, Fricson George, José Gavica, Luis Chino Gómez, Hólger Quiñónez, Jhonny Proaño y Jimmy Montanero, quien salió expulsado tras una pelea con el uruguayo Sergio Órteman. El director técnico era Miguel Ángel Brindisi.

Publicidad

Por Olimpia fueron alineados el portero Ricardo Mono Tavarelli y Raúl Vicente Amarilla, Adriano Samaniego, Virginio Cáceres, Nelson Zelaya, Henrique Da Silva, Sergio Órteman, Gastón Córdoba, Carlos Humberto Paredes, entre muchos otros. Ever Hugo Almeida conducía al conjunto paraguayo.

Dirigió el compromiso el antiguo réferi Byron Moreno.

(D)