Como en 2006 en París, 2009 en Roma o 2011 en Londres, cuando levantó el trofeo como campeón con el FC Barcelona, Carles Puyol presentó la orejona en Quito, parada en Ecuador del Trophy Tour de la UEFA Champions League, evento en el que un grupo de aficionados podrá vivir “experiencias únicas”.

Puyol estuvo acompañado del mundialista uruguayo Diego Lugano, quienes hicieron la presentación oficial del evento este sábado en el Quórum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, donde dejaron algunas experiencias vividas en torno a la competición y a su vista con la cervecera neerlandesa Heineken, patrocinador oficial del torneo más importante de clubes en el mundo.

Con las notas del himno de la Champions, Puyol y Lugano presentaron el trofeo, que será el punto central de dos días de “experiencias con la marca” para un grupo de aficionados, que participaron con los productos de la cervecera.

Publicidad

Puyol destacó “la importancia de estar en Ecuador con esta copa que tantas alegrías me ha dado, no solo cuando la he ganado, sino también del poder disfrutar esta competición que es algo que se sueña cuando es niño, y he sido afortunado de haberla ganado tres veces”, dijo el excapitán del FC Barcelona.

Por su parte, Lugano, que no ganó la competición, pero la disputó en varios de los clubes más importantes de Europa, como el Paris Saint-Germain o el Fenerbahce, se mostró “complacido” de sumarse a la campaña que premiará a “los verdaderos hinchas” del Ecuador.

El Trophy Tour llegó por primera vez al país, un sueño “hecho realidad” para la marca y sus seguidores. “Somos reconocidos como auspiciantes principales del torneo más prestigioso de clubes y queríamos compartirlo trayendo a los ecuatorianos esta alegría”, comentó Pamela Ormaza, brand manager de Heineken Ecuador.

Publicidad

Esta temporada, el Tour tiene a Ecuador como pare de la agenda que empezó en Panamá, siguió por Colombia y que la próxima semana estará en Perú, “un logística inmensa para cumplir este sueño de tener la copa junto a estrellas del fútbol mundial”.

Un grupo de once aficionados tendrán la oportunidad este sábado de “vivir una experiencia única con la marca y las estrellas invitadas”, dijo Ormaza, mientras que para el domingo serán un total de 1.500 personas las que podrán compartir con las figuras invitadas y conocer el trofeo, además de llevarse recuerdos de sus estrellas.

Publicidad

Cumplida su estadía en Quito, la orejona seguirá su camino hasta Lima, a donde llegará con Puyol y el argentino Javier Mascherano, campeón de la Champions en 2011 y 2015 con el FC Barcelona. (D)