A los 381 minutos en cancha con la camiseta del Inter de Porto Alegre, el delantero ecuatoriano Enner Valencia convirtió su primera anotación. El delantero abrió el marcador en el encuentro que su equipo cayó 2-1 ante River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El tricolor cabeceó un tiro libre contra el piso para vencer al portero Franco Armani (45+1 minuto), pero los descuidos defensivos del Campeão de Tudo permitieron que el escurridizo atacante Pablo Solari firme un doblete (65 y 79 minutos).

Pero ese tanto del esmeraldeño podría ser clave en la revancha para el Inter, porque debe ganar por una diferencia de 2 o más anotaciones y no recibir goles en el encuentro que se disputará el próximo martes (19:00) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Publicidad

En un diálogo con los medios de comunicación, Enner, quien se unió al Inter, comentó: “La serie está abierta y la podemos dar vuelta en casa”.

“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival difícil y en su cancha, con su gente. Hicimos un primer tiempo muy bueno. En el segundo tratamos de aguantar, porque sabíamos que se venían con todo. Lastimosamente no pudimos”, agregó el tricolor, quien se unió en junio al cuadro de Porto Alegre y por el Brasileirão solo había sumado 307 minutos de juego (en 4 partidos) y en su retorno a la Libertadores se reencontró con el gol.

La misma opinión tiene el técnico Eduardo Chacho Coudet: “Vamos a recuperar a la gente y vamos a llegar de buena forma al martes, en casa. A nadie le gusta perder, pero es un gol de diferencia y ahora jugamos en casa. La gente sabe que somos fuertes en casa, con la torcida y con nuestra gente, es solo un gol de distancia”.

Publicidad

“Cuando pierdes no es si queda corto o largo. Si teníamos que perder era por un gol. No nos gusta perder, pero vamos trabajando. Llegamos hace muy poquito, vamos aprovechando cada día”, concluyó.

Antes del choque con River, Inter enfrentará el sábado, a partir de las 16:30 de Ecuador, al Corinthians en la cancha del Beira-Rio. (D)

Publicidad