Escuadras
DEPORTES

Publicidad

La televisión estatal de Corea del Norte transmitió por primera vez un partido de fútbol de Corea del Sur, fue el que perdió 4-1 ante Brasil

La Televisión Central de Corea (KCTV) está dirigida por el Estado de la República Popular Democrática de Corea, al mando de Kim Jong Un.

Los internacionales de Corea del Sur se despiden de sus seguidores después de quedar eliminados de Qatar 2022. EFE/EPA/Noushad Thekkayil Foto: Noushad Thekkayil

Publicidad

Los medios estatales de Corea del Norte han estado transmitiendo la mayoría de juegos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, pero llamó la atención que esta semana por primera vez precisamente pasó el encuentro que Corea del Sur perdió ante Brasil, que le permitió al equipo latinoamericano pasar a octavos e final.

El público nacional norcoreano pudo ver el partido de octavos de final el miércoles, dos días después de que se jugara en el Estadio 974 de Doha, donde Brasil venció a la selección nacional de la República de Corea (ROK) por 4-1.

El programa incluso nombró a los jugadores de la República de Corea al comienzo del partido, lo cual es inusual dado que el país tiende a no mostrar ningún partido en el que juegue un ciudadano surcoreano.

Publicidad

La Televisión Central de Corea (KCTV) está dirigida por el Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El canal suele transmitir eventos deportivos internacionales, lo cual es una rara ocasión para que los ciudadanos puedan ver lo que sucede en el resto del mundo, informó NK News.

Hasta ahora, la emisora ha mostrado la mayoría de los partidos de la Copa del Mundo de este año, pero los partidos de Corea del Sur permanecieron ausentes hasta el miércoles.

Publicidad

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol (2-i), la primera dama Kim Keon-hee (2-d), los jugadores surcoreanos Lee Kang-in (L) y Son Heung-min (d) posan durante una cena para el equipo nacional de fútbol de Corea del Sur en el antiguo complejo presidencial de Cheong Wa Dae en Seúl, Corea del Sur, el 8 de diciembre de 2022. Foto: YONHAP

Desde el Stimson Center, Martyn Williams, dijo que KCTV ha estado mostrando activamente todos los demás juegos, a pesar del retraso de uno o dos días. “Obviamente, no es casualidad que el único juego de Corea del Sur que se muestra sea el que los dejó fuera de la Copa del Mundo. “Simplemente muestra mezquindad, pero desafortunadamente eso no es inusual”, dijo a NK News.

Hasta ahora, gran parte de los partidos de fútbol de Corea del Sur y Japón no se mostraban, incluidos los de las Copas del Mundo de 2014 y 2018.

Publicidad

También fue inusual durante el juego del lunes el hecho de que los anuncios no fueron censurados por el Estado, lo que significa que los espectadores de Corea del Norte podían ver anuncios de Coca-Cola y otras marcas de consumo occidentales.

Según la FIFA, la RPDC muestra una transmisión de redes de Corea del Sur cuyos logotipos se borraron en 2014 para la Copa Mundial de Brasil. Al comienzo del torneo de este año, KCTV desdibujó el logotipo y los gráficos de la emisora externa, pero durante los partidos recientes no se ha hecho ningún esfuerzo por censurarlos. (E)

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar


Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022


Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022


Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Más optimismo

La alegría, el entusiasmo, los pensamientos buenos, rodearse de personas positivas y espirituales, ayuda a la convivencia con optimismo.

Publicidad