El cuerpo técnico de Ecuador deberá ajustar el equipo para encontrar al jugador más idóneo de la plantilla que ocupe la banda derecha, esto tras la baja confirmada de Alan Minda, quien, aunque era la primera opción del DT Sebastián Beccacece, quedó fuera por lesión.

Si bien no es su posición habitual, el ofensivo Alan Minda fue la carta que manejó el estratega de la Tri para ocupar la vacante del suspendido Ángelo Preciado, pero el jugador del Cercle Brugge (Bélgica) llegó con una molestia y finalmente quedó fuera de la convocatoria, según explicó este jueves, 5 de septiembre, Beccacece, antes del viaje a Brasil, rival de la fecha 7 de la eliminatoria.

¡Brasil prende alarmas! Baja en ataque para el duelo de eliminatorias ante Ecuador

“Sabíamos lo de Preciado (suspendido), imaginamos a Alan Minda en esa posición (lateral derecho), pero vino con una molestia importante, se lo esperó y ya nos pusimos de acuerdo con su club para que regrese”, dijo el seleccionador.

Publicidad

Ante la urgencia, Beccacece reveló que se tomó contacto con José Hurtado (Bragantino), “pero tiene una sobrecarga luego de actuar con su club”. La última opción analizada fue la de Mateo Viera (Macará), invitado como sparring a esta convocatoria, que también llegó con lesión. “Entonces, de los cuatro jugadores para esa posición, tres tenemos fuera por lesión y uno por suspensión”, dijo el DT.

“Son cosas que pasan en la Selección. No es que no hemos llamado, que no hemos estado atentos o que no hemos evaluado, realmente en eso somos muy ordenados, se evaluó alguna opción más, pero pensamos que con los que estamos realmente vamos a hacer frente. No dejamos nada al azar, pero el fútbol tiene estas cosas”, dijo Beccacece. (D)