Lamine Yamal, el extremo de 16 años y 362 días, fue un aporte importante en el triunfo de su selección, España, por 2-1 ante Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024. El duelo se disputó este martes, 9 de julio, y ahora la Roja espera su rival para la final, que saldrá del encuentro que este miércoles 10 disputarán Países Bajos e Inglaterra.

“Muy feliz por el paso a la final. Queda lo más importante, llevarnos el título”, expuso en declaraciones a Televisión Española el futbolista.

Lamine Yamal destronó al ‘Rey’ Pelé: el jugador más joven de la historia en jugar una semifinal de un gran torneo

Yamal marcó el gol del empate a 1, pues Francia se había adelantado en el marcador al minuto 9 por intermedio de Kolo Muani. Por España marcaron Yamal, al minuto 21, y Olmo, al 25.

Publicidad

“Estábamos en momentos difíciles, porque al final habían marcado su gol tan pronto, no he pensado, he intentado meterla donde ha ido y muy feliz. Intento no pensar mucho, disfrutar y ganar. Sobre todo, ganar, ganar y ganar. Es lo que tenemos en mente”, expresó el jugador en declaraciones recogidas por EFE.

Con el partido de este martes, Yamal superó a Pelé como el jugador más joven de la historia en disputar una semifinal de un gran torneo (Mundial, Eurocopa y Copa América).

El astro brasileño tenía ese registro desde el 24 de junio de 1958, cuando participó en las semifinales del Mundial de Suecia con 17 años y 144 días. Ese día se enfrentó a Francia, el mismo rival ante el que Lamine Yamal superó su registro 66 años después.

Publicidad

¡El pibe de oro de España! Lamine Yamal, el jugador más joven en marcar en la historia de la Eurocopa

Aquel día, Pelé marcó tres de los cinco tantos de su selección, que ganó 5-2 al combinado galo.

Yamal estableció hoy un nuevo récord en 16 años y 362 días. (D)