Lanús vuelve a la final de la Copa Sudamericana. El conjunto argentino se hizo fuerte de local y venció 1-0 a Universidad de Chile para clasificar convertirse en el segundo finalista del certamen.

A los 61 minutos llegaría el tanto de la calma y clasificación. Marcelino Moreno le ganó en velocidad a Matías Zaldivia con la U muy mal parada y le mandó un pase en profundidad a Castillo para dejarlo frente a Castellón.

El punta de 26 años, con nacimiento en las Inferiores de River Plate y último paso por Gimnasia, tuvo mucha calma para engañar al arquero, dejarlo en el camino y definir con pierna zurda a la red. El reclamo de la visita por una mano de Salvio en el comienzo de la acción no fue considerado por Ángel Arteaga, que acompañó la determinación de Alexis Herrera en la validación del tanto.

Publicidad

El Granate será el único representante argentino en una definición de un certamen continental, después de la caída de Racing en las semifinales de la Libertadores contra Flamengo.

Ahora, enfrentará el sábado 22 de noviembre en Paraguay a Atlético Mineiro, que eliminó a Independiente del Valle, igualando 1-1 en la ida disputada en Ecuador y asegurando su clasificación con un triunfo 3-1 en la vuelta jugada en Brasil. (D)