La capitanía de Hernán Galíndez durante el encuentro en el que Ecuador cayó la noche del domingo 1-0 ante Argentina, en un amistoso en Estados Unidos, fue motivo de controversia.

Tanto Antonio Valencia como Édison Méndez, exjugadores del combinado nacional, mostraron su desacuerdo por el hecho de que el portero argentino nacionalizado ecuatoriano porte aquella distinción.

“No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra Selección. Eso es más doloroso que la derrota”, dijo Valencia. En tanto, Méndez comentó en Instagram: “Caramba, ¿cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino antes que Moi (Moisés) Caicedo y de (Piero) Hincapié?”.

Publicidad

Con respecto a esta situación, Álex Aguinaga, mundialista y también capitán con la Tri, se refirió al tema del guardameta de Huracán de Argentina. El 26 de febrero del 2019 el arquero nacido en Rosario recibió, en el Registro Civil de Quito, la cédula de ciudadanía que acreditó su condición de ecuatoriano.

“A mí no me molesta. Galíndez es ecuatoriano. En mi época tuve a dos capitanes extranjeros. Lo que no me gusta es que el capitán sea un arquero, debe ser un jugador”, señaló.

“Quizás pueda haber otras opciones. Pero no estaban Enner (Valencia), (Ángel) Mena. Quizás se fueron por los años de recorrido. Casi siempre los capitanes eran jugadores de campo, creo que debieron escoger a uno de ahí”, añadió Aguinaga. (D)