Frustrado contra el Liverpool el miércoles, el París SG pasó por la Ligue 1 con una nueva goleada y un doblete de Ousmane Dembélé en Rennes (4-1), este sábado en su partido de la 25.ª jornada, camino de jugarse la vida en Europa el martes, en Anfield.
La cuestión contable era secundaria, ya que el PSG domina el campeonato, ahora con 16 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Marsella, que perdió 1-0 contra Lens.
Publicidad
El PSG ya puede pensar en remontar el 1-0 en contra con el que partirá en Anfield ante un Liverpool que este sábado remontó contra el Southampton (3-1).
Publicidad
“Estamos en las mejores condiciones para desafiar al Liverpool, no tenemos nada que perder y lo vamos a dar todo para clasificarnos”, declaró en rueda de prensa el entrenador Luis Enrique.
“Después de la derrota contra el Liverpool estábamos tristes, pero nos hemos recuperado”, destacó. “Era difícil, pero hemos jugado con seriedad y eso nos permite tener muchas esperanzas contra el Liverpool”.
Ante el Rennes, que había ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, Luis Enrique alineó un once con muchas novedades para dosificar a sus pesos pesados.
Publicidad
Gonçalo Ramos y Lee Kang-in en el ataque, Senny Mayulu en el medio campo, Lucas Beraldo en la defensa y Matvey Safonov como portero estuvieron en el equipo inicial.
Con el juvenil Warren Zaïre-Emery como capitán por su 19.º cumpleaños, el PSG tomó primero las riendas del juego y, tras varias oleadas, logró romper el muro del Rennes a través de Bradley Barcola.
Publicidad
El gol fue simbólico de la actitud pedida por Luis Enrique, ya que el joven extremo se levantó rápidamente de una falta sufrida, sin quejarse, para crear el desmarque en profundidad antes de superar entre las piernas a Brice Samba (27).
El técnico español, muy frustrado por los 27 tiros sin concretizar contra el Liverpool, lo celebró con rabia.
Al regreso del descanso, el PSG logró ampliar la ventaja por medio del portugués Gonçalo Ramos, quien conectó un buen centro de Barcola (50).
El Rennes de Habib Beye, hasta entonces, totalmente dominado -8 % de posesión tras 15 minutos, 21 % al descanso -, esperó a estar dos goles por debajo para mostrarse peligroso.
Publicidad
Tras varias ocasiones, finalmente encontró el camino del gol en un córner desviado por Jérémy Jacquet en el primer poste y culminado con éxito en el área chica por Lilian Brassier (53).
Hubo luego unos minutos de locura en los que Arnaud Kalimuendo superó varias veces a Lucas Beraldo.
Incluso, con la entrada de los que saltarán en el once el martes, como Ousmane Dembélé, Vitinha y Khvicha Kvaratskhelia, el PSG siguió perdiendo el control del partido.
Dembélé pareció revivir su noche aciaga contra el Liverpool al fallar a portería vacía tras un pase de Khvicha Kvaratskhelia (87).
El georgiano sigue creciendo en importancia, ya que después de un recital incompleto el miércoles contra Liverpool, ‘Kvara’ lanzó magníficamente a Achraf Hakimi, quien se encargó de ofrecerle una segunda oportunidad a Ousmane Dembélé, atento esta vez (90+1).
Dembélé luego demostró que podía generar goles por sí solo, al realizar un disparo lejano y colocado que engañó a Samba (90+4).
El PSG se fue de Bretaña con un triunfo, la eficacia recuperada y sin lesiones. Preparado para intentar el asalto a Anfield.
El Lille, también en liza en Champions, se impuso en su cancha contra el colista Montpellier gracias a una diana del canadiense Jonathan David (50).
Los Dogues recibirán al Dortmund este miércoles, con todo abierto tras el 1-1 en la ida.
A Europa quiere volver el Marsella (2º., 49 pts) tras un año alejado de competiciones continentales, pero la derrota 1-0 concedida en el tiempo añadido contra el Lens podría complicar ese objetivo.
Totalmente fuera de la lucha por el título tras los resultados del sábado, los hombres de Roberto Di Zerbi tienen en el retrovisor a Niza (3º., 46 pts) que jugará el domingo contra el Lyon (6º.). (D)