El argentino Lionel Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland, un galardón que dedicó a Diego Armando Maradona.

El futbolista del Inter Miami se convierte en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa. Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar.

¡Llegó el octavo! Lionel Messi obtiene el Balón de Oro y es reconocido como el mejor futbolista del año

Messi recibió el premio de manos del inglés David Beckham, propietario de su actual club, el Inter Miami.

Publicidad

La dictadura del Rey

El astro argentino quiso compartir el galardón con sus compañeros de selección, tras un año en el que logró con ellos su “sueño, el único” que le “faltaba”, que no era otro que “Argentina sea campeona del mundo”.

Además, el argentino recibió el galardón en el día en el que el Pelusa hubiera cumplido 63 años, por lo que no dudó en dedicarle unas palabras en el Teatro de Chatêlet de París.

“Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños, y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego; este premio lo comparto con vos”, dijo durante la gala del Balón de Oro. (D)