DEPORTES

Publicidad

‘Me acusaron de brujería y hubo trinca’, dice Pedro Quiñónez para explicar su salida de la selección de Ecuador que dirigía Reinaldo Rueda, al que llama ‘entrenador cobarde’

Quiñónez lanzó fuerte comentarios en una entrevista sobre sucesos de la Tri camino al Mundial de Brasil 2014.

Pedro Quiñónez. Foto: Archivo

Publicidad

Han pasado siete años del proceso de preparación para el Mundial de Brasil 2014 y Pedro Quiñónez reveló otro motivo por el que fue excluido de la nómina de la selección de Ecuador para esa competencia por el colombiano Reinaldo Rueda, quien era el técnico en esos tiempos.

El 9 de mayo de 2020, Quiñónez comentó: “Hubo personas dentro de la selección con mucha envidia, por todo lo que venía haciendo. Se manifestaron muchas cosas. Yo salí de la Tri porque rechacé a un empresario”.

“Yo estaba por fichar por un equipo de Arabia. Un empresario me pidió $ 350.000 para la transacción. Intercedió muchísimo para que yo sea sacado de la selección y en mi posición llevaron a un jugador más joven que representaba ese agente. Por ética, no quiero dar nombres (…). La verdad saldrá algún día a la luz”, dijo el volante a la radio Play FM Deportes.

Publicidad

Ahora, el centrocampista, en una entrevista con radio Diblu, manifestó: “Yo le deseo lo mejor al técnico Rueda, pero fue un cobarde porque no le dijo a Gustavo Quinteros, cuando hubo la transición en la dirección técnica, por qué me había dejado fuera del Mundial. Cuando el profesor Quinteros se sienta con Rueda y le pregunta los motivos de mi ausencia de la Tricolor para el Mundial, dijo que lo hizo porque Carlos Gruezo era mejor que yo (...)”.

“No tuvo los huevit... suficientes Rueda para decirle que hubo entre seis y siete jugadores que fueron a su habitación y dijeron que Pedro hacía brujería (a los compañeros) en la mitad de la cancha. No le dijo y demostró que es un entrenador cobarde. Se dejó llevar por lo que le dijeron y no por mis condiciones”, continuó el volante, que fue uno de los puntales para que Emelec sea tricampeón nacional (2013, 2014 y 2015).

“Para hablar de eso debes presentar pruebas. La persona que me puede haber acusado es que andaba en esas cosas o cree en eso. Yo cuando volví pasé con mi familia y dejé eso en manos de Dios”, dijo.

Y resaltó: “Bueno, hay ciertas cosas que no vale la pena recordar, porque son sucesos que te entristecen; suelo a veces callar, como en aquel momento, y decir está bien, Dios es el único que sabe qué tipo de jugador soy, las condiciones que tengo y le doy gracias a Dios que me dio este don de jugar”.

Publicidad

“Si no fui a ese Mundial era porque capaz no era el momento, se dio así. Muchos me juzgaron y criticaron de varias maneras, entre esto que había trinca en la selección y me acusaron de muchas cosas como brujería y tantas pendej... Al final del día Dios te da la razón y ese año viajaron muchos futbolistas (a Brasil 2014) que no debían estar ahí y no le fue bien a la Tri. Hubo actos de indisciplina y, supuestamente, decían que la mala vibra del grupo era yo, pero eran comentarios de gente que quería hacer algo dentro de la selección como manejar todo el tema empresarial”, añadió Quiñónez, quien milita en el club Deportivo Estudiantes de Cuenca de la segunda categoría.

En su intervención, el centrocampista reconoció que había pugnas dentro de la Tricolor. “Había jugadores que querían manejar grupos, pero yo soy de las personas que no me van a venir a decir qué debo hacer y tampoco que le van a quitar la cinta de capitán a fulano para dársela a otro. El que merece la cinta de capitán es el que tiene más experiencia por más que el otro esté en tal parte (en el exterior); al no apoyar eso pasa este tipo de roces que ahora, luego de mucho tiempo, analizo y concluyo que por eso me la armaron (para sacarme de la nómina al Mundial). Al final la vida sigue y en ese año (2014) salí bicampeón con Emelec. Me dolió no ir a Brasil porque había jugado esas eliminatorias y había estado en partidos importantes”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad