La prensa de Bolivia resaltó en sus crónicas lo complicado que fue para el Club Bolívar vencer 1-0 a Barcelona Sporting Club y asegurar el primer lugar del grupo C para dar el salto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fue una lucha de ida y vuelta, pero el cuadro del Altiplano supo aprovechar su último ataque para anotar con el disparo del delantero chileno Ronnie Fernández (90+5 min) y hacerse con el triunfo en el estadio Hernando Siles.

Bolívar sumó 9 puntos, más 6 de gol diferencia, y así puso un pie en los octavos del torneo de la Conmebol. Su escolta Palmeiras tiene 6 unidades (+1), que este miércoles chocará con el colista Cerro Porteño (3, -4).

Publicidad

Los canarios son terceros con 3 (-3) y quedaron a un paso de la eliminación de la Libertadores. Ahora deberán adueñarse del tercer lugar para obtener el pase a la Sudamericana.

“Cómo sufrió Bolívar. Su clasificación comenzaba a ponerse cuesta arriba, pero en la última jugada del partido apareció Fernández para darle el triunfo y meterlo casi en los octavos de final de la Copa”, comentó el portal web Paginasiete.

También reconoció: “La Academia hizo el gasto y los guayaquileños, el negocio. La posesión de la pelota y el dominio fueron del equipo local, pero el dominio fue improductivo”.

Publicidad

La Razón remarcó: “Todo apuntaba para que el partido termine en un empate, pero una buena jugada de Javier Uzeda, el taco de Ramiro Vaca y el delantero Fernández que llegó al juego de manera sorpresiva -por una lesión- le dio los tres puntos”.

“Al equipo del español Beñat San José le faltó paciencia en varios tramos y una mejor toma de decisiones ante un rival que apeló a meterse atrás”, añadió el medio de La Paz.

Publicidad

El Diario comentó: “La historia cambió a los 94 minutos de juego a través de un gol que reavivó a la sufrida hinchada celeste y que salió de la genialidad de Fernández”.

“La Academia, pese a ser dominadora del lance, se tuvo que enfrentar a sus propios fantasmas otra vez. La falta de efectividad volvió a presentarse en el partido de anoche”, argumentó.

El martes 6 de junio, a partir de las 21:00, Bolívar se medirá con Cerro Porteño en La Paz; y el miércoles 7 (19:30), Barcelona visitará en Brasil a Palmeiras. (D)


Publicidad