Dominio sin efectividad de cara al arco rival, así se resume la presentación de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con un apretado 1-0 ante Botafogo, resultado que deja satisfacción en los albos, pero también reflexiones de cara al futuro.

“Nadie va a regalar nada, sabíamos que el grupo sería difícil y lo estamos viviendo“, dijo el asistente técnico de los universitarios, Adrián Gabbarini, quien compareció a la conferencia de prensa luego del juego en Casa Blanca.

760 ‘valientes’ en las gradas, la ínfima asistencia a un partido de Copa Sudamericana

La primera dificultad a enfrentar fue el cambio de timón en Botafogo, con la llegada de Artur Jorge, un tema que no pasó por alto el equipo universitario.

Publicidad

Con técnico nuevo, debimos basarnos en aspectos individuales y la verdad que ellos tienen un gran equipo, con gran presupuesto, complicado por todo lado”, dijo el exgolero de los albos.

Con solo un 1-0, pese al dominio exhibido, Gabbarini consideró que “merecíamos mucho más en cuanto a situaciones de gol. Debíamos haber tenido un primer tiempo más holgado en cuanto a goles, nos faltó en ataque porque si no se puede sacar diferencia de más un gol se termina sufriendo. Enfrentar a este tipo de equipo cuesta, y nos costó hoy, pero es valorable el esfuerzo de los muchachos”, dijo el asistente de campo de Liga.

Para Gabba, “lo importante era ganar en casa los tres puntos y ponernos de vuelta en la pelea del grupo porque nadie va a regalar nada, sabíamos que sería difícil y lo vamos confirmando”, comentó.

Publicidad

Con 3 puntos, Liga es tercero en el grupo D. Junior lidera con 4, equipo al que visitarán los albos en la tercera fecha. (D)