Sólo han pasado 45 días desde que Lionel Messi debutó con Inter Miami, pero suficientes para que el campeón del mundo cambiara la historia de su nuevo club al entregarle el primer título de su historia en la Leagues Cup, el 19 de agosto. El astro de 36 años se alista para iniciar la defensa del título en un partido frente a Ecuador en Buenos Aires.

Como si fuera poco, Inter Miami se clasificó para la final de la Copa US Open y relanzó sus ambiciones de playoffs en la MLS con once goles y cinco asistencias en once partidos de la Pulga.

Ecuador ya trabaja en la fría y lluviosa Buenos Aires, con 9 jugadores, para enfrentar a Argentina

Todo ha sido una sonrisa para el Inter Miami en el último mes y medio, pero el plantel del argentino Gerardo Tata Martino se enfrenta ahora a un nuevo desafío: sobrevivir dos semanas sin Messi, quien arrancará con Argentina la fase de clasificación al Mundial de 2026.

Publicidad

¿De quién se olvida Félix Sánchez en la primera lista de Ecuador para la eliminatoria del Mundial 2026?

La MLS no se detiene para las fechas FIFA y el Inter Miami deberá jugar sin Messi en el partido del próximo sábado contra el Sporting Kansas City. Además, está en el aire la participación del ‘10′ en la jornada siguiente, cuando el club de Florida visitará el difícil campo del Atlanta United.

Leonardo Campana ha de extrañar a su nuevo socio, Messi, quien le ha dado las tres asistencias para sus tres conquistas en los últimos doce días. El ecuatoriano acaparó buena parte de los reflectores el pasado mes de agosto con el doblete de goles de cabeza en la semifinal de la Copa US Open ante el FC Cincinnati y ayer domingo finalizó un contragolpe dirigido por Messi para poner el 0-3 parcial del Inter sobre Los Angeles FC.

La estrella argentina tuvo un debut soñado el 21 de julio en la Leagues Cup, al anotar el gol del triunfo con una falta directa en el tiempo añadido, y arrancó su nueva etapa con diez goles en siete partidos. Superó dos tandas de penaltis para coronarse campeón de la Leagues Cup y ganó otra para clasificarse a la final de la US Open Cup, tras eliminar al Cincinnati.

Publicidad

En un mes y medio, Messi ya puso en su objetivo el récord de goles del Inter Miami, que ostenta su compatriota Gonzalo Higuaín (29).

El capitán de la Albiceleste debería incorporarse a su Selección el martes por la mañana, según la página oficial del canal TyC Sports. El grueso del plantel ya entrena en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. (D)