DEPORTES

Publicidad

Michael Estrada espera ‘tranquilo’ una futura convocatoria y le ‘desea’ lo mejor a Ecuador en la Copa América

Pese a que fue uno de los nombres más sonados para integrar la nómina, el delantero no fue tomado en cuenta por Félix Sánchez Bas para el torneo.

En el ciclo de Félix Sánchez Bas como seleccionador de Ecuador, Michael Estrada (i) solo fue tomado en cuenta para los amistosos ante Australia en 2023. Foto: AFP

Publicidad

Pese a que fue uno de los nombres más sonados para integrar la nómina definitiva elegida por Félix Sánchez Bas, Michael Estrada quedó fuera de la convocatoria de la selección de Ecuador para la Copa América 2024, que comenzará en Estados Unidos el próximo 20 de junio

El delantero de Liga de Quito regresó al balompié nacional con el fin de recuperar su estado de forma y volver a ser considerado por el DT europeo, pero aquello no ocurrió. Sin embargo, Estrada no está resentido y quiere que al combinado absoluto le vaya “de la mejor manera” posible en el torneo de Conmebol.

Las 10 razones por las que Michael Estrada está fuera de la Selección para la Copa América

“Estoy tranquilo y lo mejor para mi Selección”, declaró el futbolista del cuadro universitario.

Publicidad

¿Quién es Layan Loor, sorpresiva nueva cara de la selección de Ecuador?

Si se revisa a fondo el desempeño en cuanto a su tarea primordial, que es hacer goles, lo de Estrada en el conjunto albo, en el orden ofensivo, es un espejismo. Se dice que si no marca tantos con los centrales al menos se ha convertido en un habilitador importante, pero como asistidor ni en la Liga Pro ni en Copa Libertadores Michael ha destacado por aquello en el 2024.

Además, el ecuatoriano no es parte del proceso del seleccionador Félix Sánchez Bas. El español lo ha llamado solo a dos de los doce juegos que ha dirigido (en porcentaje su presencia en la era del entrenador es del 16,66 %).

El objetivo de regresar al combinado nacional sigue pendiente, por lo que deberá esforzarse en mejorar sus registros para el segundo semestre de la actual temporada si quiere ser tomado en cuenta en septiembre para los choques por las eliminatorias sudamericanas. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad