El nombre de Miguel Ángel Ramírez quedó grabado como un gran recuerdo en Ecuador y en especial en la historia de Independiente del Valle, que en pocos años ha cosechado grandes éxitos tanto a nivel nacional como internacional.

El español, que en algún momento se lo mencionó como candidato para dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol, en la actualidad dirige en su país al Sporting de Gijón.

En una nota publicada por un portal español, se hace referencia al hecho de que su actual club visitará la próxima semana a Unión Deportiva Las Palmas, por la segunda división ibérica y donde el estratega surgió como futbolista, en una de sus filiales.

Publicidad

“Aceptó el técnico grancanario una nueva propuesta para incorporarse al joven proyecto ecuatoriano del Independiente del Valle. Cruzó el Atlántico para volver a ofrecer sus conocimientos en el fútbol base, con la compañía del preparador físico Fran Trujillo y más tarde del técnico Mingo Oramas, con los que había coincidido en la UD Las Palmas”, dijo una nota del portal Tinta Amarilla.

“El primer cargo fue como director del fútbol base, desde 2018, para posteriormente asumir la dirección técnica del primer equipo en mayo de 2019. El club ecuatoriano se fijó en el entrenador grancanario en el momento de elegir relevo a su antecesor, Ismael Rescalvo, que había emprendido la marcha hacia el Emelec”, añadió.

Además se destaca el hecho por el cual el DT de 38 años entró a la historia de los del Valle al conquistar su primera Copa Sudamericana en 2019.

Publicidad

“Independiente del Valle dio un giro en su rendimiento, pasando a ser uno de los principales conjuntos de la Liga del país. Y así fue cómo, tras una extraordinaria campaña, el modesto club de la ciudad de Sangolquí se convirtió en el primer equipo de Ecuador en lograr un título internacional al ganar con Ramírez la Copa Conmebol Sudamericana 2019. Conquistó la final frente al Colón, de Argentina, por 3-1. Se disputó en Asunción, Paraguay”, precisó.

“Mientras en Ecuador fue despedido con honores de héroe, en Brasil no encontró allí el ambiente esperado, porque la dura prensa local se encargó de generar un crudo ambiente en su entorno y ante la torcida del Inter. Charlotte FC, club debutante en la MSL, y ahora Sporting de Gijón han sido los destinos en un paso que ahora lo lleva al punto de partida. Y lo hará como oposición a un ascenso con el que, de amarillo, también soñó”, concluyó el sitio. (D)