El director técnico ecuatoriano Miguel Bravo anunció este lunes su salida del banquillo de la selección ecuatoriana de fútbol sub-20 a la espera de “nuevos desafíos” en su carrera profesional como entrenador.

Al mando del combinado nacional sub-20, Bravo no logró acceder al hexagonal final del Sudamericano de la categoría disputado entre el 23 de enero y el 16 de febrero. La Tricolor se ubicó en el cuarto lugar del grupo B, que compartía con Brasil, Argentina, Bolivia y Colombia.

Publicidad

Aquello no solo evitó que peleara por el título, sino que también perdió la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo Sub-20.

Publicidad

“Hoy cierro un capítulo importante de mi vida, pero también abro las puertas a nuevos desafíos y oportunidades. He decidido no continuar como director técnico de la selección sub-20 de Ecuador. Agradezco a mi familia, a mi cuerpo técnico y a todas las personas que me acompañaron en este camino”, sostuvo Bravo en un video compartido en sus redes sociales.

“Dirigir a la Selección ha sido uno de los mayores honores de mi vida y un sueño cumplido”, añadió.

El exfutolista también dirigió a la sub-20 en la Copa del Mundo de 2023, en la que fue eliminado en octavos de final ante Corea del Sur tras caer por 3-2. (D)