DEPORTES

Publicidad

‘Este club está acostumbrado a lo que en la década del 60 fue el Ballet Azul, buen fútbol’: Miguel Rondelli se pone la gorra de Emelec

Argentino fue presentado como nuevo director técnico del equipo eléctrico.

Miguel Rondelli (tercero desde la izquierda) fue presentado este miércoles como nuevo director técnico de Emelec. Le acompañan directivos del club, entre estos Jorge Bonnard (izq.) y José Pileggi. Foto: Club Sport Emelec

Publicidad

Actualizado el 

El argentino Miguel Rondelli fue presentado el mediodía de este miércoles como nuevo director técnico de Emelec.

Emelec anuncia la salida del técnico Ismael Rescalvo y sus ayudantes

El contrato del profesional, de 44 años, con el club guayaquileño es por un año. “Es lo mejor para todos”, consideró Rondelli en cuanto a la extensión del vínculo.

El exestratega de la Universidad Católica de Quito reemplaza al español Ismael Rescalvo, con quien no quiso contar el presidente José Pileggi, electo el 1 de noviembre de 2022.

Publicidad

José Pileggi Véliz, presidente electo de Emelec, habló sobre la salida de Ismael Rescalvo, el nuevo técnico y la inseguridad en el Ecuador

A Rondelli, Pileggi le entregó en rueda de prensa una camiseta y una gorra de Emelec, esta última prenda característica del argentino en su trabajo. “Creo que todo el mundo más lo identifica por esto. La primera herramienta de trabajo que vamos a entregarle al profesor es la gorra del Club Sport Emelec”, declaró el dirigente.

Por su parte, el entrenador argentino evocó los primeros años de Emelec en el profesionalismo como base de la “grandeza” del equipo porteño y, en este marco, sentenció: “Este club está acostumbrado a lo que en la década del 60 fue el Ballet Azul, buen fútbol. Queremos jugadores que representen esa idea”.

Rondelli hizo énfasis en los conceptos de su trabajo. “Hemos observado a chicos de formativas, quienes se sumarán al primer plantel”, dijo, y pidió “paciencia” en cuanto a los fichajes para la próxima temporada.

Publicidad

Le acompañarán el asistente técnico Omar Andrade, el preparador físico Diego Mafla, el preparador de arqueros Freddy Bone y el analista de video Miguel Cevallos, todos ecuatorianos. También como asistente técnico estará el argentino Luciano Precone.

De Quito a Guayaquil

Pileggi reveló que el acuerdo con el flamante timonel de los azules existía desde hace algunas semanas, pero primero se esperó a cerrar el vínculo con Rescalvo para anunciar al argentino.

Publicidad

Como entrenador, Rondelli se estrenó en las divisiones juveniles de Vélez Sarsfield. En 2018, llevó su experiencia con menor a Universidad Católica, club que luego lo tuvo como DT interino del primer equipo santo, antes de ser oficializado para 2022.

La Católica fue el segundo mejor equipo de la LigaPro Serie A 2022, solo por debajo de Aucas en la clasificación acumulada de la temporada. El Trencito Azul logró también el boleto a las fases preliminares de la Copa Libertadores 2023. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Equipo sin suplentes

Es una cadena de impericias que exige un cambio integral del equipo político. Pero será muy difícil que ello ocurra.

Publicidad