El deseo que tenía de volver a Emelec, desde hace años, se cumplió esta temporada para el delantero Miler Bolaños, que en las primeras fechas de la Liga Pro se ha convertido en figura desequilibrante de los eléctricos.

El futbolista, de 32 años, en el actual torneo nacional lleva anotados dos goles, y Miguel Ángel Rondelli, técnico de los eléctricos, está conforme con su rendimiento.

“En la primera práctica, uno se da cuenta de la jerarquía que tiene un jugador de esa calidad. La relación con el grupo que tiene es muy importante. Sabe lo que es salir campeón con esta camiseta, y eso es un ejemplo para los nuevos, los extranjeros y los jugadores jóvenes”, dijo el DT millonario.

Publicidad

“Lo ven cómo se esfuerza y les obliga a salir para que la presión empiece por él. Es un jugador que está intacto, que no vino a retirarse en Emelec, sino porque siente la camiseta, porque quiere salir campeón y porque no se sentía cómodo en una liga poco competitiva, como la China”, añadió el estratega en conversación con DSports.

Con respecto a la suspensión que se dio de la fecha 3, en la que su escuadra guayaquileña debía recibir a Técnico Universitario de Ambato, consideró que esta situación “trastoca” la planificación de los clubes y también de los hinchas. (D)