Para la agencia de noticias EFE, " la enfermería del Liverpool está al máximo de capacidad. Los de Jürgen Klopp tienen a doce jugadores fuera de combate, tras las lesiones sufridas por Ryan Gravenberch y Wataru Endo el pasado domingo en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup), ganado 1-0 al Chelsea a dos minutos de la conclusión de la prórroga.

Los Reds llegaron a una docena jugadores del primer equipo fuera luego de las lesiones sufridas en la final contra Chelsea por Wataru Endo y Ryan Gravenberch. Este último abandonó el duelo en camilla por una dura entrada del ecuatoriano Moisés Caicedo, que no se saldó ni con tarjeta amarilla. El neerlandés dejó Wembley en muletas y con una protección en el tobillo, misma imagen que el japonés Endo, que jugó los 120 minutos, pero se fue del estadio con una bota protectora en el tobillo izquierdo.

‘Moisés Caicedo quedó impune’, ‘Horrible acción’, ‘Le destrozó el tobillo a Ryan Gravenberch’, opinan los diarios de Inglaterra y agencias de noticias

Según The Guardian, el influyente periódico londinense, “por primera vez en la competición de esta temporada, se utilizó la tecnología VAR y Moisés Caicedo tuvo la suerte de no ser recomendado (para expulsión) después de que pisoteó a Ryan Gravenberch a la mitad del medio tiempo reglamentario, lo que provocó que el tobillo del mediocampista del Liverpool girara horriblemente. Gravenberch se fue en camilla”.

Publicidad

‘Ni siquiera pitó falta’

Daily Mail publicó este lunes que “aunque el Liverpool ganó la Carabao Cup, la lesión de Gravenberch fue un tema clave de conversación después del partido”. Se agrega en la nota que “Andy Robertson criticó la ‘realmente mala entrada’ de Moisés Caicedo que llevó a Gravenberch a irse en camilla, y se unió así a los reproches de Jürgen Klopp”

Robertson le dijo a la cadena Sky Sports: “La (lesión) de Ryan es por una entrada realmente mala. No puedes pintarlo de otra manera. Es una entrada realmente mala en el tobillo y hay que esperar que no sea tan fuerte como el dolor que sentía en el campo lo hizo parecer”.

Después del partido, Klopp criticó al árbitro Chris Kavanagh por no castigar a Caicedo. Daily Mail reproduce el reclamo del entrenador alemán hecho a través de Sky Sports: “Había dos equipos peleando muy duro y el árbitro no estuvo al nivel del juego, así son las cosas. Lo siento, sé que harán una historia sobre esto, pero ¿ni siquiera fue una falta? Ni siquiera pitó falta (de Caicedo a Gravenberch)”.

Publicidad

Además de Gravenberch y Wataru Endo, bajas producidas ante el Chelsea, el Liverpool tampoco cuenta actualmente con Mohamed Salah, Alisson, Trent Alexander-Arnold, Darwin Núñez, Diogo Jota, Dominik Szoboszlai, Thiago Alcántara, Curtis Jones, Joel Matip y Stefan Bajcetic. (D)