El Chelsea registró su primer revés en la temporada de la Premier League justo cuando Moisés Caicedo hacía su debut con los Blues en un partido como visitante con el West Ham United, en la segunda jornada de la Premier League.

Los más de 326 millones de dólares invertidos en este mercado no dieron sus frutos el domingo, con Christopher Nkunku en la enfermería, Romeo Lavia todavía fuera de convocatoria, una mala actuación de Axel Disasi en el segundo gol de los Hammers y un estreno para olvidar del internacional ecuatoriano, que cometió un penal en los minutos finales.

El centrocampista defensivo de 21 años, protagonista el 14 de agosto del fichaje récord del fútbol británico por los 115 millones de libras esterlinas que el club londinense pagará al Brighton, ha sido criticado por su presentación en el estadio Londres.

Publicidad

Pero más allá del resultado (3-1) y los señalamientos de la prensa especializada en Inglaterra, Caicedo guardará profundamente este día porque fue el inicio de su etapa en un equipo que hacía dos años y dos meses era campeón de la UEFA Champions League.

En las gradas del estadio, un aficionado ecuatoriano documentó la recepción del público al plantel del Chelsea cuando ingresan al campo a realizar la entrada en calor.

Cuatro exjugadores del Brighton & Hove Albion hicieron presencia en la recepción del West Ham United, en el marco de la segunda jornada de la Premier: el Niño Moi Caicedo, Marc Cucurella, Levi Colwill y el portero Robert Sánchez.

Publicidad

Ronald Collante, un profesional quiteño que está radicado en Londres, no se perdió la oportunidad de ver el debut de su compatriota en la máxima categoría del fútbol inglés luciendo el mítico dorsal del italiano Gianfranco Zola.

Ubicado en el sector de la fanaticada del West Ham, Ronald captó con su teléfono el momento en que el mediocampista de Santo Domingo de los Tsáchilas salió por el túnel del recinto junto con Ian Maatsen, Mason Burstow y Cucurella.

Publicidad

Moi se juntó con su antiguo compañero en el Brighton y ambos realizaron la sesión hacia el costado de la cancha.

El momento cumbre llegaría en el minuto 60 con 20 segundos de partido cuando el técnico Mauricio Pochettino dio ingreso al joven ecuatoriano en sustitución de Ben Chilwell.

Ronald Collante es vlogger y la temporada pasada documentó la campaña del Brighton & Hove Albion con especial enfásis en las actuaciones de Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, dentro y fuera de la ciudad de Brighton.

El curso 2023-24 lo ha empezado con mucha ilusión y aventuras, pues ha viajado desde Londres hasta la ciudad costera de Brighton para ver el estreno de los Seagulls de Pervis Estupiñán frente al Luton Town. El fin de semana último se desplazó hasta Wolverhampton otra vez para alentar al Brighton en su visita a los Wolves en el estadio Molineux, y el día siguiente asistió al compromiso entre el West Ham y el Chelsea.

Publicidad

El compatriota relata que el desplazamiento en metro, desde la estación Collier’s Wood hasta Bank, y luego en la línea roja con dirección hasta Stratford, donde está localizado el London Stadium, le costó 5 libras esterlinas. El boleto, £ 65, y el vaso con cerveza, £ 6.

(D)