Una vez finalizado el Mundial de Clubes, el primero con 32 equipos, en el que el Chelsea de Moisés Caicedo quedó campeón, el torneo presentó el once ideal, sin la presencia de ecuatorianos.

A pesar de haber recibido el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del certamen, el volante tricolor no forma parte del esquema que presentaron DAZN, cadena internacional que transmitió el campeonato, y la FIFA.

Por encima de Caicedo, estos organismos optaron por escoger al argentino Enzo Fernández, compañero de Moisés en los Blues, y al portugués Vitinha (ganador del balón de plata), del Paris Saint-Germain.

Publicidad

Willian Pacho, otro de los ecuatorianos destacados en la competición, tampoco formó parte del equipo ideal. Esta decisión se debería a que el futbolista no pudo jugar la final ni la semifinal del torneo debido a una expulsión en cuartos de final ante el Bayern Munich.

Caicedo fue una pieza clave para que el Chelsea pueda lograr el Mundial de Clubes, incluso teniendo una actuación brillante en la final ante el PSG. La ausencia del ecuatoriano en el 11 se llevó varias críticas, ya que lo eligieron balón de bronce, pero no está en el equipo ideal.

El equipo ideal del Mundial de Clubes

Yassine Bounou (Al-Hilal FC); Achraf Hakimi (PSG), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Fluminense), Marc Cucurella (Chelsea); Pedro Neto (Chelsea), Vitinha (PSG), Enzo Fernández (Chelsea), Cole Palmer (Chelsea); John Arias (Fluminense), Gonzalo García (Real Madrid). (D)