DEPORTES

Publicidad

Neymar encuentra su mejor versión con Brasil y el Paris Saint-Germain

El extremo ha tenido un gran inicio de temporada con ambos equipos. En el club francés ha relanzado su nivel y en su selección lidera al plantel.

Neymar, atacante del PSG, durante el encuentro amistoso entre Brasil y Ghana. Foto: Damien MEYER

Publicidad

Neymar ha logrado sorprender en este inicio de temporada, tanto con el Paris Saint-Germain como con Brasil. Tras un año bastante irregular, en el que se especuló con su posible marcha del conjunto parisino por la evolución de Mbappé, el astro brasileño ha logrado reencontrarse. Ante Ghana fue uno de los más destacados, con dos asistencias a Richarlison, para recargar pilas de cara al Mundial de Qatar 2022.

Tite divulgará la lista preliminar de 55 jugadores en Brasil “para evitar filtraciones”: La Verdeamarela tiene su equipo casi definido

Estoy muy contento con mi inicio de temporada con mi club y mi selección. Ofensivamente somos fuertes. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en este equipo y con un objetivo común. Eso es lo más importante”, explicaba Neymar en zona mixta. Posteriormente se marcharía del estadio tras una inoportuna pregunta acerca de su relación con Kylian Mbappé.

Y es que Neymar ha empezado el año como un tiro, llegando a anotar en todas y cada una de las competiciones en las que ha sumado algún minuto. En once partidos con los parisinos ya acumula once tantos y siete asistencias, siendo el máximo goleador de la Ligue 1 en lo que va de temporada, con ocho, uno más que Mbappé; y empatado en pases previos a gol junto a Leo Messi, quien también reconoció estar ya asentado al esquema de París.

Publicidad

Jugador diferencial

Según la Inteligencia Artificial de Olocip, el brasileño es con diferencia el jugador más importante del cuadro de Galtier, superando a otros como Mbappé, Messi o Hakimi. El extremo es el jugador con mejor porcentaje en finalizaciones (2.64), tiro (4.07) o en faltas recibidas en duelos terrestres (0.17), además de ser el segundo jugador con mejor habilidad en la construcción de juego (1.81), solo por detrás de Messi.

Por todo esto y más, Neymar ha logrado callar a sus detractores cuando hace menos de un mes se movían los hilos del mercado para intentar sacarlo de la capital francesa. En Brasil, el ex del Barcelona ya es toda una eminencia, estando cerca de romper el récord de Pelé como máximo goleador histórico de la Canarinha. Aún queda Neymar para rato. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad