DEPORTES

Publicidad

Neymar y las razones de su salida del FC Barcelona: ‘Tiene un problema en la cabeza, sus compañeros se hartaron de él’

Tras Lionel Messi y Gerard Piqué es el turno del brasileño. 'El Mundo' revela las razones de su marcha al PSG mediante correo electrónico de exdirectivo.

Neymar, exjugador del FC Barcelona.

Publicidad

Mientras el entrenador de Brasil, Tite, celebra el buen momento de Neymar, la carta fuerte de la Seleção para ganar el hexacampeonato, a falta de dos meses para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, se revelaron candentes temas internos del futbolista durante su paso por el FC Barcelona. Y estas revelaciones dejan mal parado al astro auriverde.

“Él (Neymar) está volando, está jugando mucho”, dijo Tite en una rueda de prensa en la ciudad francesa de Le Havre, donde la Auriverde se enfrentó este viernes a Ghana, en un amistoso correspondiente a la última fecha FIFA.

Sacan a la luz el contrato de Gerard Piqué y un informe en el que se lo señala como causante de un ‘gravísimo perjuicio’ al FC Barcelona

A la vez, según reveló diario El Mundo, tras tener acceso a un correo electrónico de Raúl Sanllehí, el entonces director de fútbol azulgrana intentó convencer al brasileño para que se quedara en verano de 2017. “Neymar se fue por un tema personal”. Así llegó al Paris Saint-Germain, su club actual.

Publicidad

El tema personal es este: “Neymar exigió al Barcelona la creación de una oficina comercial en Brasil mediante la que percibiría una comisión del 20 % de cada operación que materializaran”, informa El Mundo.

‘Lo he hecho llorar’

Además, fue contundente Raúl Sanllehí, antiguo director de fútbol del Barça, en un correo electrónico que fue filtrado por El Mundo. El mensaje era para otros altos cargos del club: “El problema en este caso era la cabeza del jugador. El chico (Neymar) está mal, tiene muchos problemas personales, está muy confuso y es muy vulnerable. Así que equivocadamente ha pensado que huyendo de Barcelona también huirá de sus problemas (cuando realmente lo que debe hacer es afrontarlos y no marcharse). Lo he hablado directamente con él, repetidamente, le he hecho llorar más de una vez, y me ha reconocido en más de una ocasión que estaba perdido”,

Diario 'El Mundo' revela las ‘brutales exigencias’ de Messi para renovar en 2020 con el FC Barcelona

Las revelaciones son parte de una serie de notas vinculadas con el denominado Barçaleaks. De acuerdo con el informe, el futbolista brasileño presionó al club azulgrana para que diera luz verde a este proyecto y llegó a enviar un borrador de contrato en febrero de 2017, al que tuvo acceso el rotativo madrileño El Mundo.

Publicidad

La Nación, de Argentina, que retoma los datos de El Mundo, dice que el plan de Neymar “fue objeto de innumerables reproches por parte de los órganos de control del Barcelona, que advirtieron que podría repetirse otro caso Neymar 2. Esto es, una causa judicial similar a la que sentará próximamente en el banquillo al jugador del Paris Saint Germain (PSG) por haber cobrado del club en la época de Sandro Rosell mediante contratos que la Agencia Tributaria consideraba simulados”.

El Mundo publicó un mail que Sanllehí, quien era el director de fútbol del Barça, le envió al presidente Josep Maria Bartomeu y al CEO, Óscar Grau, entre otros directivos, donde explica los motivos que llevaron al brasileño a abandonar el club a mediados de 2017 para fichar por el PSG, que abonó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Además, detalló las conversaciones que había mantenido con el padre del brasileño.

Publicidad

Neymar se marchó al PSG tras su etapa en Barcelona. Foto: ABIR SULTAN

“Hoy he estado en casa de Ney Pai (padre de Neymar) para tantear la situación. Me he encontrado con un hombre enrabietado y con muchas ganas de guerra. Muy molesto con el club”, dice Sanllehí en referencia a la filtración de la prima de fichaje que había firmado Neymar un año antes al renovar su contrato con el club, que ascendía a 64,4 millones de euros brutos, de los cuales 43,65 millones debían ser abonados por el club al futbolista ese mismo día. Pero debido a la inminente salida del jugador, la directiva del FC Barcelona decidió paralizar a la espera de conocer su voluntad final del brasileño. El correo fue escrito días antes de la ida del futbolista a Francia.

‘Hartó a sus compañeros’

El funcionario de la entidad catalán agrega, según los datos aportados por El Mundo, respecto al padre de Neymar, que antes de su molestia, “me ha demostrado que ha estado trabajando para convencer a su hijo de que no cometa el error de marcharse al PSG”. Y agrega “que a partir de esa filtración este hombre ha comenzado a convencerse de que no es adecuado intentar que su hijo se quede. “Me ha dicho que si no cobra hoy el pago (del bonus), tendrá argumentos legales para resolver el contrato” con el Barcelona.

De los mensajes de Raúl Sanllehí se puede desprender que no solo los dirigentes estaban en problemas causados por Neymar y su postura. “Los compañeros de equipo han estado sensacionales, apoyándolo hasta el final (pero al final se han acabado hartando, como yo, como todos nosotros)”, dice el antiguo funcionario del Barça. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad