Los convocados en Ecuador para la Copa América en Estados Unidos no fue del agrado de todos. Este jueves, Carlos Tenorio, actual presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), criticó la lista de Félix Sánchez Bas, pues a su parecer algunos jugadores no estàn “en su mejor momento”.

Para el Demoledor, el principal problema radica en la ofensiva, donde el español citó a Enner Valencia, Kevin Rodríguez y a Jordy Caicedo. El atacante del Atlas mexicano no marca hace 219 días, mientras que la Rola ha pasado la mayoría de la temporada lesionado.

Las 10 razones por las que Michael Estrada está fuera de la Selección para la Copa América

“Los de hoy no están en su mejor momento. ¿Será que a un torneo donde tenemos mucha presión nos alcanza? Para mí hay muchos delanteros en buen momento por lo que hacen semana a semana. Para mí hay otros delanteros en buenas condiciones que podían dar una mano”, manifestó el retirado delantero.

Publicidad

Ecuador presenta lista oficial para la Copa América: Gonzalo Plata y Robert Arboleda quedaron relegados

Ante la necesidad de hacer un gran torneo, el exseleccionado de la Tricolor solicita la presencia de Michael Estrada en la lista, pues a su parecer, se merecía un llamado.

“En el caso de Michael Estrada soy sincero, es un jugador que por lo que hace y genera dentro del área, Ecuador hoy no lo tiene. Él hace el trabajo sucio y no lo convocaron. No quieren dar explicaciones, pero mañana, ¿cuál es la respuesta que tenemos cuando carece de goles la Selección? Él debió haber sido convocado por lo que está haciendo en el campeonato”, sentenció con respecto al actual artillero de Liga de Quito.

No conforme, Tenorio volvió a increpar a Sánchez Bas y su proyecto futbolístico. “Ecuador debe ser protagonista en la Copa América. Celebramos clasificaciones a Copa América y Mundial, pero nada. Hay que enfocarnos en una línea ganadora. Y no vamos por buen camino, no hay una hoja de ruta ni claridad de a dónde va la selección” detalló.

Publicidad

“Con toda la calidad que tenemos, deberíamos ver algo más. Sé que hay un tiempo de adaptación, pero queremos ver al menos una identidad de juego. No vemos a un Ecuador claro o protagonista”, sentenció el Demoledor. (D)