El anuncio, en febrero pasado, del fichaje del mundialista Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo de la primera división de Perú estremeció el mercado de traspasos de ese país.

Luego que se superaran inconvenientes respecto a la seguridad del futbolista y su familia, el atacante, campeón en 2023 de la Copa Sudamericana y Liga Pro con Liga de Quito, ya tuvo su estreno en el cuadro poeta.

El pasado sábado en el empate 2-2 de su actual club con el Cusco FC, el apodado Depredador no solo que debutó con su nuevo club sino que también tuvo su primera conquista.

Publicidad

La llegada de Guerrero al fútbol de su país, donde no había actuado en primera división, ha generado voces a favor y en contra.

Tal es el caso de Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, el clásico rival de Alianza Lima, equipo del cual es hincha confeso el delantero de 40 años de edad.

“Es importante, ¿pero el más importante? Yo no lo considero. Nosotros en la ‘U’ hemos traído al Orejas Flores, Nolberto Solano, o antes, Germán Leguía cuando llegó”, dijo.

Publicidad

“De repente Teófilo Cubillas también, o César Cueto o Jefferson Farfán. Creo que sería injusto decir que ha sido el mejor en la historia”, declaró Ferrari al pódcast del periodista Gino Bonatti. (D)