El delantero Paolo Guerrero debutó el sábado en el fútbol peruano a los 40 años tras jugar en Alemania, Brasil, Argentina y Ecuador, con un empate 2-2 de su nuevo club, César Vallejo, con Cusco FC en la sexta fecha del torneo Apertura 2024.

El máximo goleador de la selección Blanquirroja puso en ventaja a su equipo a los 3 minutos, pero el argentino Iván Colman igualó para Cusco a los 8 minutos, y luego su compatriota Nicolás Silva aumentó en el 29.

Al término del partido, Miguel Rondelli, extécnico de Emelec, que dirige al Cusco FC, no ocultó su malestar al considerar que el duelo se lo tomó como una “fiesta” de presentación del delantero que en 2023 fue campeón con Liga de Quito en la Copa Sudamericana y Liga Pro.

Publicidad

“Es la primera vez que visito la ciudad (Trujillo), estoy agradecido con el público que se portó excelente, es la sede en la que mejor nos han tratado”, dijo.

“Pero parece que nos trajeron invitados a una fiesta, y que no era un partido de la liga, sino una fiesta por la presentación de Paolo, y eso para el club que dirijo, es una falta de respeto”, añadió en rueda de prensa Rondelli.

El estratega argentino destacó a Guerrero, sin embargo, consideró que se puso por encima del club el nombre del mundialista peruano.

Publicidad

“Nosotros nos enfocamos para jugar con César Vallejo, creo que es un club con historia, que se ha ganado un nombre, que yo lo he visto cuando estaba en Ecuador y en Argentina, participando de copas internacionales”, precisó.

“Si el equipo se enfoca solamente en Paolo Guerrero, le estaríamos faltando el respeto a la historia del club”, agregó.

Publicidad

Rondelli también calificó como “circo” el show montado al rededor del Depredador, considerando que dicho accionar desprestigia al club poeta.

“Estamos haciendo un circo muy grande, se presentó un jugador más, que tiene una enorme trayectoria y prestigio, pero que no por eso vamos a desprestigiar al club”, enfatizó.

“Nosotros enfrentamos a César Vallejo, no a Paolo Guerrero. Por eso digo que todo el show que se armó al rededor, es una falta de respeto al club que yo dirijo”, concluyó Rondelli. (D)