Cusco FC logró el sábado una victoria de 1-0 ante Unión Comercio en la Liga 1 de Perú, pero la alegría del triunfo no pudo ser completa debido a que Miguel Rondelli, extécnico de Emelec, que es en la actualidad su entrenador, fue expulsado.

Fue durante la conferencia de prensa luego del compromiso que el argentino fue impedido de hablar, al ser expulsado. Esto fue motivo más que suficiente para que el técnico hiciera notar su postura cuestionando algún tipo de “preferencia” o falta de “dureza” para sancionar a los clubes.

Explíqueme una cosa: por qué siete jugadores de Alianza Lima fueron a la conferencia e hicieron un reclamo contra los árbitros y ustedes no sancionaron a nadie”, dijo.

Publicidad

“Nosotros reclamamos contra Vallejo y al otro partido nos expulsan a dos miembros del comando técnico. Reclamamos contra la ‘U’ y luego me expulsan a mí”, añadió, visiblemente molesto, Rondelli.

Ante esto, la delegada de la organización del certamen le explicó al extécnico azul las razones por las que no podía estar en rueda de prensa, pero el argentino insistió en sus cuestionamientos.

“Usted, que es la delegada, en lugar de estar diciéndome a mí dónde tengo que estar, que yo sé dónde tengo que estar, no pueden faltarme el respeto y ya lo han hecho cinco veces por parte de la liga que representa, porque cuando vinieron de otro club siete jugadores a dar un comunicado contra los árbitros no sancionaron a ninguno, y ahora me dice que, si yo me quedo, me sancionan”, concluyó Rondelli. (D)