En noviembre del 2022, José Pileggi asumió la presidencia de Emelec en reemplazo de Nassib Neme y de inmediato comenzó a cumplir con una de sus promesas de campaña: gestionar la salida del entonces técnico Ismael Rescalvo.

Antes de finalizar aquel mes, el cuadro eléctrico anunció la desvinculación del español, que en la actualidad dirige al Mazatlán de México, y con ello se empezó a buscar a su sustituto.

En diciembre se hizo oficial la contratación del argentino Miguel Rondelli, que arribó al club tras haber efectuado una buena campaña con Universidad Católica de Quito.

Publicidad

Y aunque hubo una expectativa alta con el albiceleste, los resultados no se le dieron. Su situación fue tan compleja que incluso los eléctricos estaban en puestos de descenso, lo que originó su salida en junio del 2023.

Al respecto de esta situación, José Pileggi, presidente de los azules, recordó la gestión de Rondelli y consideró que el equipo le quedó “grande”.

“Nos afectó también el hecho de que a un muy buen técnico, como Miguel Rondelli, el equipo grande le quedó grande, porque es complicado manejar diferentes situaciones”, expresó el titular eléctrico.

Publicidad

“Incluso su relación con la prensa al final terminó siendo un poco áspera y también con los árbitros, pero esto es parte de lo que significa un equipo grande. Pero esto no lo desmerece como técnico. Espero que siga creciendo”, añadió en conversación con Forever Radio.

A criterio del titular azul, esta situación fue una de las “eventualidades” que pasó el club y que derivaron en el difícil momento del 2023.

Publicidad

“Hay que aprender de esto. Lo que se menciona que es una ventaja (no participar en torneos internacionales) podría ser una desventaja, porque tenemos una gran presión”, concluyó Pileggi. (D)