Luego de hacer una buena campaña en 2022, con la Universidad Católica de Quito, Miguel Rondelli, fue contratado a finales de ese año por Emelec por el recién electo presidente, José Pileggi.

Sin embargo, la estadía del adiestrador argentino fue corta debido a los malos resultados que lo dejaron al club en puestos de descenso.

El pasado 6 de junio, los millonarios, anunciaban la salida de Rondelli y días después también la contratación del colombiano Hernán Torres.

Publicidad

Rondelli dijo que no tuvo el apoyo de la dirigencia para continuar el proyecto que se habían propuesto y cree que el club azul no ha mostrado cambios con respecto a cuando él era el técnico.

“La directiva no nos apoyó, y decidió empezar un nuevo proyecto con otro cuerpo técnico”, comentó el adiestrador argentino.

“Si la directiva que nos había traído ya no nos quería sin problema dimos un paso al costado, sin embargo vemos que en estadísticas el equipo no ha cambiado mucho”, añadió Rondelli en conversación con MachDeportes.

Publicidad

De acuerdo al estratega, en la escuadra eléctrica existió un problema de “transición” por el hecho de que llegó una nueva directiva.

“En Emelec el problema es de transición, hay una directiva nueva, muchos jugadores nuevos, esto no es nada en contra del profesor (Hernán) Torres, es un excelente profesional pero hubiese sido bueno continuar con un mismo proceso”, precisó.

Publicidad

“No nos fuimos porque el plantel no nos respondía o no podíamos controlar el plantel, sino por lo deportivo, tuvimos problemas como todos los clubes que los manejamos en la interna”, añadió.

El entrenador desmintió que hayan existido problemas en el camerino y negó problemas con el volante Dixon Arroyo, hoy en el Inter de Miami.

“El camerino no estaba dividido, tampoco es cierto que nosotros tuvimos problemas con Dixón Arroyo, cuando él salió se despidió bien del cuerpo técnico y de sus compañeros”, concluyó Rondelli. (D)


Publicidad