Países Bajos igualó el marcador 2-2 sobre el final del juego de cuartos de final ante Argentina, selección que se había adelantado con dos anotaciones en la primera etapa. El juego fue a la definición desde el punto penal donde la serie se inclinó a favor de la albiceleste (4-3), al final campeona del Mundial Qatar 2022.

La selección neerlandesa quedó fuera de la cita catarí, pero las repercusiones siguieron, hasta transformarse incluso en pesada carga para el zaguero Virgil van Dijk, quien erró su disparo desde los 12 pasos.

Louis van Gaal, como DT de Países Bajos, ya es un hombre récord en la Copa del Mundo

Me tomó dos días levantarme, no pude dormir después del partido. Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0″, confesó el defensor en entrevista con la señal neerlandesa Viaplay.

Publicidad

Nahuel Molina (35 minutos) y Lionel Messi (de penal, 73 minutos) adelantaron a los sudamericanos en el marcador, pero con reacción sobre el final de juego Países Bajos igualó 2-2 con doblete de Wout Weghorst (83 y 90+11 minutos) para obligar a la prórroga.

Igualados en 120 minutos, el pase a semifinales se definió en penales. Van Dijk abrió la serie para los neerlandeses y su disparo fue desviado por el golero Emiliano Martínez. Steven Berghuis falló el segundo disparo y al final la tanda se cerró en 4-3 para la albiceleste.

“Desafortunadamente fallé un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura. Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida”, indicó el zaguero.

Publicidad

De vuelta en su club, van Dijk estuvo el lunes en el triunfo del Liverpool por la Premier League, con un 3-1 en su visita al Aston Villa.

El neerlandés anotó el segundo gol en el minuto 37. “Era hora de volver a marcar. Era importante volver de esta manera”, apuntó. (D)