El argentino Gustavo Alfaro renunció el pasado viernes como seleccionador de fútbol de Costa Rica luego de nueve meses en el cargo y en medio de informaciones de la prensa que lo sitúan como candidato a dirigir al combinado de Paraguay.
“La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) comunica que el director técnico Gustavo Alfaro ha decidido dejar su cargo como entrenador de la selección nacional de Costa Rica, junto con su cuerpo técnico, a partir del día de hoy (el viernes)”, indicó un comunicado oficial.
Osael Maroto, presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, no ocultó su tristeza por la salida del DT, quien en los próximo días será anunciado como estratega guaraní.
Publicidad
“Desde el punto de vista deportivo, no tenemos nada que reclamarle, en lo legal se portaron a la altura. Nos mandaron una nota explicando el tema y todos estuvimos a la altura. No diría si dejó botada a la selección o no, eso está en la visión de cada quien”, expresó el dirigente en una rueda de prensa.
“Decepcionado es una palabra muy fuerte, claro que estoy triste, tenía una muy buena relación con él. Claro que nos duele lo sucedido, pero tenemos que dar la vuelta por lo que tenemos en el panorama”, añadió.
Y continuó: “La Concacaf no nos dará tiempo para estar tristes. Así como cuando renunció Keylor Navas, estuvimos dos horas tristes y listo. Pasamos la página y a trabajar, que no hay tiempo para mucho”. (D)