El Leicester, vigente campeón, quedó eliminado por sorpresa en la cuarta ronda -los dieciseisavos de final- de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al perder 4-1 este domingo en su visita al histórico Nottingham Forest, que está actualmente en la segunda división.

Fue la gran sorpresa del día, después de que el Liverpool cumpliera sin sobresaltos con una victoria 3-1 sobre el Cardiff, otro equipo de la segunda categoría.

El Leicester se convierte así en la víctima más ilustre de esta cuarta ronda, junto al Manchester United, que cayó el viernes ante el Middlesbrough, también de segunda división.

Publicidad

El Manchester City y el Chelsea se clasificaron el sábado, aunque en el caso de los londinenses con susto, necesitando la prórroga para deshacerse (2-1) del Plymouth Argyle, de la tercera división.

El City, líder de la Premier League, cumplió con una goleada 4-1 sobre el Fulham.

El Leicester se estrelló este domingo ante un Nottingham Forest que se convierte así en el ‘matagigantes’ de esta edición, tras haber eliminado al Arsenal (1-0) en la ronda anterior.

Publicidad

También el sábado, el Kidderminster Harriers, que milita en la sexta división de Inglaterra, hizo sufrir más de lo esperado al West Ham forzando la prórroga para la definición del encuentro. El Kidderminster rosó el sueño, pero el tanto de Jarrod Bowen en el minuto 121 otorgó el boleto a los londinenses.

El Forest conquistó dos Copas de Europa (hoy Liga de Campeones de la UEFA) de manera consecutiva en 1977 y 1978. (D)