El Kidderminster Harriers, de la sexta división inglesa, hizo sufrir más de lo esperado al West Ham United que necesitó dos goles en el añadido, uno en los 90 minutos y otro en la prórroga, para certificar su pase a los octavos de final de la Copa de Inglaterra (1-2).

Un tanto de Alex Penny en el minuto 19, tras aprovechar un fallo en la salida de Alphonse Areola, sirvió para que el Kidderminster, el equipo de más baja categoría que seguía vivo en la competición, cogiese ventaja en el marcador.

El Kidderminster, que nunca ha jugado en una división superior a la cuarta, rozó el sueño. Resistió los intentos de un espeso West Ham hasta el descuento del partido, cuando Declan Rice recibió un pase de Pablo Fornals, recortó dentro del área y fusiló al portero del Kidderminster.

Publicidad

El tanto no hundió al Kidderminster, que mantuvo el tipo en la prórroga hasta el 121, cuando Jarrod Bowen hizo el definitivo 1-2 y acabó con las esperanzas de las 7.000 personas reunidas en el Aggbouroug Stadium.

El Kidderminster se quedó a las puertas de repetir su mejor actuación en la FA Cup, donde alcanzó los octavos de final en la temporada 1993/1994.

El West Ham se une al Middlesbrough, que eliminó al Manchester United, y al Chelsea, que doblegó al Plymouth Argyle, en los octavos de final de la competición copera. (D)