Ecuador salvó un empate a 2 ante Brasil al cierre de la primera jornada del grupo A del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Guayaquil. La Tri estuvo abajo en el marcador hasta el minuto 87 cuando descontó con Jairo Reyes y luego al 90 empató con anotación de Geremy De Jesús.

“El primer tiempo nos costó mucho, pero mejoramos en el complemento, no nos rendimos, nunca bajamos los brazos, tratamos de estar en partido siempre y se consiguió un buen resultado”, expresó el técnico Diego Martínez.

Ecuador consigue un valioso empate en su debut por el Sudamericano Sub-17

El estratega apuntó “al nerviosismo y la ansiedad” de la primera presentación, más cuando este equipo “no tuvo proceso de selección, con trabajo en la sub-15, por la pandemia”. Agregó: “Nos costó en el arranque, pero al final tuvimos arresto físico para ir adelante y conseguir los goles”.

Publicidad

Los movimientos en sus líneas, con ingreso de jugadores que potenciaron el accionar del equipo para el segundo tiempo, “fueron acertados”, y aunque el mal estado del campo del estadio Christian Benítez “no ayudó”, la Tri buscó un juego directo que al final se tradujo en el 2-2.

Martínez lamentó las condiciones del gramado, pero dijo también que entre lo malo se debe destacar que el equipo pudo adaptarse. “Los chicos deben aprender a competir en todos los entornos, esto también les da aprendizaje y crecimiento, es importante acoplarse a cualquier condición”, indicó.

Aunque el punto suma para intentar llegar al hexagonal final y pelear por los cuatro boletos mundialistas, las “sensaciones son agridulces”, según el estratega.

Publicidad

“Hay mucho por mejorar, por crecer, por ajustar, pero estamos con la tranquilidad de que creemos nosotros en el trabajo que estamos haciendo. Competimos bien, que es lo que queremos, ser protagonistas, ir partido a partido, y eso nos llevó al final a conseguir el empate”, apuntó.

La segunda presentación del combinado nacional será el sábado ante Colombia (19:00), cuadro que empató el jueves sin goles con Uruguay.

Publicidad

“Hay que corregir, veremos lo mejor para el equipo. Colombia es un equipo duro, con jugadores de mucha calidad, un plantel que presenta cosas interesantes en su propuesta ofensiva, con trabajo por los costados, es un equipo muy fuerte”, cerró Martínez. (D)