Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 regresan esta semana y a pocos días de que se juegue la fecha 5, la selección ecuatoriana pierde a uno de sus baluartes más importantes: Enner Valencia.

El capitán del combinado absoluto quedó desvinculado de la convocatoria de Félix Sánchez Bas luego de lesionarse en el duelo del Inter de Porto Alegre ante Palmeiras el sábado anterior.

¡Leonardo Campana a la Tricolor! El delantero fue citado para Ecuador por Félix Sánchez Bas tras lesión de Enner Valencia

El atacante de 33 años disputó 64 minutos en la derrota (3-0) ante el Verdão, donde debido a una molestia en la pierna derecha solicitó el cambio tras no poder continuar jugando.

Publicidad

Félix Sánchez Bas llama a Leonardo Campana por obligación: a lo Pedro Ortiz, estaba marginado de la selección de Ecuador

La mañana de este lunes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la baja del máximo goleador de la Tricolor, por medio de un comunicado, para los encuentros ante Venezuela y Chile.

“Tras la evaluación de los estudios médicos realizados por su club al jugador Enner Valencia, se decidió desafectarlo de la convocatoria para la doble fecha FIFA de noviembre”, informó la FEF a través de sus redes sociales.

El delantero ecuatoriano no viajará a la ciudad de Quito, sino que permanecerá en Brasil, donde iniciará su proceso de recuperación. Aún no se conoce cuál es la gravedad de su lesión, pero se presume que es de carácter muscular. (D)