El Manchester United perdió tres de los cuatro últimos partidos que ha disputado y es un polvorín. Con el aderezo de la suplencia de Cristiano ante el Everton, Ole Gunnar Solskjær está más tocado que nunca. Las críticas le llueven al técnico, que no consigue que el equipo mantenga una línea de juego.

Fue el análisis que Dietmar Hamann, exinternacional alemán y exjugador del Liverpool, realizó en Sky Sports. Para él, es cuestión de tiempo que el United busque un conductor para el grupo, no ve capacitado a Solskjær para el puesto y la cosa podría ser peor de no estar Cristiano.

La única razón por la que el United sigue en la carrera por la Premier es Cristiano Ronaldo. No sé qué harían sin sus goles. Es todo como un mosaico. Old Trafford solía ser el Teatro de los Sueños. Ahora son más bien pesadillas las que se viven allí. Su juego es patético ahora mismo. No juegan bien al fútbol”, esgrime el alemán. La gigantesca inversión en fichajes del United debería constatarse en el campo y no hay ni rastro de ello. “Sancho está por debajo de lo esperado, algo que entiendo...”, relata el excentrocampista, publica diario AS de España.

Publicidad

Creo que la presión sobre Solskjær crecerá un montón. Es solamente una cuestión de tiempo que le despidan, porque ha estado ahí por mucho tiempo y no se ve progreso alguno. Todavía juegan un fútbol que no se deja ver. Ese no es el Manchester United. Creo que pronto habrá un cambio de entrenador. (...) Solskjær no es capaz de eso en este momento”, añade.

Las incorporaciones de Cristiano y de Varane ya son garantía para Hamman de que el equipo tiene los mimbres necesarios. Así que para Hamman no hay duda de que el error es de quien dirige al equipo.

Con Raphael Varane consiguieron un jugador que tiene mucha experiencia, y con Cristiano Ronaldo consiguieron uno que conoce la Premier League. Pensé que no tomaría tanto tiempo integrarlos en el equipo”, señala. (D)