Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Olivier Giroud se encumbra como el máximo anotador de la selección francesa

Con el gol que abrió el triunfo de Francia sobre Polonia (3-1), Giroud lidera la tabla entre jugadores franceses, seguido de Thierry Henry y Antoine Griezmann.

Olivier Giroud alcanzó el registro de 52 goles con la selección francesa de fútbol. Foto: EFE

Publicidad

Con su gol anotado este domingo en el partido de octavos de final del Mundial 2022 entre Francia y Polonia, que suponía el 1-0 en el marcador (3-0 final), Olivier Giroud se ha convertido en el máximo goleador de la historia de los Bleus, con 52 dianas.

El ahora delantero centro del AC Milan, 36 años y 117 partidos como internacional, ya había marcado en esta edición del Mundial un doblete contra Australia en el partido del debut (4-1), que le permitió igualar el récord de Thierry Henry (51).

Lionel Messi milenario, legendario

Es también el 4.º gol del veterano delantero en Copa del Mundo y, con su doblete frente a los Socceroos ya había hecho historia al convertirse en el goleador francés de más edad en marcar en este torneo, superando a Zinedine Zidane, que lo hizo con 34 años, en el recordado penal a lo panenka que marcó a Gianluigi Buffon en la final del Mundial 2006 contra Italia.

Publicidad

Su primer gol mundialista fue en Brasil 2014, en la victoria 5-2 contra Suiza en la fase de grupos. Curiosamente, en Rusia 2018, donde Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez, Giroud fue titular y tuvo un papel decisivo como pivote en punta, pero no logró marcar.

En el minuto 44 de un partido en el que Polonia estaba plantando más resistencia de lo que muchos podían esperarse, Giroud aprovechó un pase de Mbappé entre los dos centrales y batió a Wojciech Szczesny de disparo raso y cruzado.

En su celebración, Giroud no se olvidó del récord y con sus manos mostró al público el número 52, los goles que lleva con la selección francesa.

Publicidad

En la clasificación de máximos goleadores de la historia de la selección francesa aparecen, después de Giroud, Thierry Henry con 51 goles en 123 juegos y Antoine Griezmann como autor de 42 goles en 114 partidos, entre los tres primeros.

Luego están Michel Platini (41-72), Karim Benzema (37-97), David Trezeguet (34-71), Kylian Mbappé, que llegó a 33 goles en 64 partidos, con el registro del triunfo ante Polonia este sábado, Zinédine Zidane (31-108), Just Fontaine (30-21) y Jean-Pierre Papin (30-54).

Publicidad

Otra clasificación es la de los máximos goleadores de Francia en mundiales, que tiene a Just Fontaine, autor de un registro histórico de 13 goles en solo mundial, en 1958.

Lo siguen Mbappé, que llegó a 8 goles en cuatro mundiales, Henry con 6 en 4 mundiales, Platini con 5 en cuatro ediciones, igualado en tantos con Zidane, pero anotador en tres ediciones. Luego están Griezmann, con 4 goles en tres ediciones y Giroud, con 4 anotaciones en 3 mundiales. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad