Francia, vigente campeón del mundo, buscará en la final contra Argentina un segundo título consecutivo -algo que no ocurre desde que lo consiguió el Brasil de Pelé en 1958-1962. Frente al linajudo rival sudamericano que tiene a Lionel Messi como estrella el DT Didier Deschamps repetirá la utilización de un dispositivo demoledor de cuatro atacantes de renombre, Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé, Olivier Giroud bajo la batuta de Antoine Griezmann.

‘Lionel Messi tiene en Qatar el mismo peso que Diego Maradona en México 1986′, dice Jorge Burruchaga, campeón mundial con Argentina

Con ellos busca Francia superar el fortín contra el que se estrellaron los croatas en la semifinal que por goleada ganó Argentina 3-0. Messi rivalizará con Mbappé, su compañero en el Paris Saint Germain, pero también se reencontrará con Dembelé, con quien compartió varias temporadas en FC Barcelona.

El delantero de 25 años, que llegó al club catalán muy joven, en la campaña 2017-2018, habló de Messi y sus declaraciones las reprodujo el diario Olé, de Buenos Aires este viernes.

Publicidad

Mundial 2022: Didier Deschamps pone en ‘peligro’ un récord de 84 años de vigencia

“Ousmane Dembelé se anima a decir que Messi merece el Mundial por más que tenga que jugar contra él. El delantero francés admira a Leo de su convivencia en el Barcelona, no dudó en contar detalladamente la ayuda que le dio el capitán argentino y en destacar la gran Copa del Mundo que está haciendo el 10″, se lee en Olé. Eso sí, por las dudas Dembelé aclaró: “Francia también lo merece”.

Su historia en común con Messi en el Barcelona lo marcó. “Compartí con él cuatro hermosos años. Es un jugador excepcional y siempre he dicho que fue quien me hizo amar el Barca junto a Iniesta. Estoy muy contento de haberlo tenido como compañero. Es alguien sencillo, tranquilo y un futbolista difícil de frenar. Me enseñó mucho a jugar en equipo”, dijo Dembelé, quien ya tiene un título del mundo obtenido con Francia en Rusia 2018.

Relata el periódico argentino: “Voz baja, amaga romper el protocolo pero el jefe de prensa francés, mala onda top, le dice que no responda en español. Dembelé se queda con la palabra en la boca, pero quiere ser preciso cuando le preguntan por Leo. ‘Messi merece un Mundial, está jugando un campeonato muy bueno y es el trofeo que le falta. Pero Francia también lo merece’”.

Publicidad

¿Qué le enseñó Messi?, se le pregunta. Esto contestó Dembelé: “Cuando llegué (al FC Barcelona) era muy joven, me gustaba lanzarme siempre al regate y él me decía que me calmara, que no valía la pena intentarlo cada vez, que había momentos que era bueno hacerlo y otros que no”.

Y aunque tratar de frenar a Messi no será responsabilidad de él, explica Dembelé: “Para marcarlo vamos a hacer todo lo posible por que toque el menor número posible de pelotas para que no sea decisivo. El buen juego de Messi tiene mucho que ver también con lo que hace Julián Álvarez. Porque su despliegue y juego le da espacios”. (D)

Publicidad