Pablo Repetto, entrenador que dirigió a Independiente del Valle y Liga de Quito no seguirá conduciendo a Nacional de Uruguay, según manifiesta la prensa charrúa.

El adiestrador fue campeón reciente con el conjunto de Montevideo y la dirigencia le hizo una propuesta para continuar, sin embargo, lo más probable es que no la acepte.

¿Cuál es el motivo que empuja a Repetto a esta posible decisión? De acuerdo a medios uruguayos, el entrenador quiere volver a Quito para estar junto con su familia.

Publicidad

“Repetto vivió todo el año en un hotel, lejos de su familia. Es que priorizando la educación de los hijos del entrenador, se quedaron cursando sus estudios en Ecuador junto a la madre y esposa del DT y no han regresado a Uruguay”, dijo en una nota Ovación de diario El País.

“Por ello, el plano afectivo tendrá un rol importantísimo en la decisión, y es lo que hace dudar a los dirigentes si Repetto dirá que sí a seguir en el club en la temporada 2023″, añadió el rotativo.

La respuesta de su continuidad o no en el club, el estratega deberá darla este domingo, durante un acto de despedida del delantero Luis Suárez y Sergio Rochet, que se unirán a la selección uruguaya que irá al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

“Nacional le ha manifestado interés de que se quede. Lo que sucede es que tiene su familia en Ecuador y ya estuvo un año separado de ella. Es una decisión que tiene que tomar desde el punto de vista familiar”, precisó José Fuentes, presidente del club de Montevideo.

“El resto del cuerpo técnico se quiere quedar, pero va a depender del líder. Nosotros se lo ofrecimos hace un mes y pico y siempre dijo lo mismo: que se quiere quedar, pero que tiene que tomar esa decisión familiar”, añadió el dirigente.

Publicidad

La noticia también menciona que en caso que Repetto no continúe una de las opciones para reemplazarlo es la de “Álvaro Recoba, DT campeón con la Tercera, y que tiene una estupenda relación con el presidente. Otro que le gusta a algún dirigente es Marcelo Méndez”, refirió el sitio. (D)