La noche del domingo, por la duodécima fecha del torneo Apertura 2023, Santos Laguna cayó 2-0 en casa, ante León, en duelo en el que se enfrentaron los ecuatorianos Félix Torres y Ángel Mena.

Al minuto 45+3, el uruguayo Nicolás López marcó el 1-0 con un remate dentro del área. Paul Bellón selló el 2-0 definitivo con un remate de cabeza al 51.

Así, la Fiera llegó a 15 puntos y los Guerreros santistas se quedaron con 14 unidades en la tabla de ubicaciones del certamen.

Publicidad

Ambos futbolistas están convocados por Ecuador para los duelos de la eliminatoria sudamericana 2026 y en el caso del zaguero no le fue bien, puesto que una fuerte entrada contra un rival le costó la expulsión a los 13 minutos.

Al final del duelo, Pablo Repetto, extécnico de Independiente del Valle y Liga de Quito, que ahora adiestra a los de Torreón, no ocultó su malestar por la salida del tricolor.

“La expulsión es determinante, porque se produce a los 13 minutos, jugar un partido con uno menos te hace cambiar todo, nosotros tuvimos que sacrificar un jugador y tuvimos que cambiar todo, todo lo que tenemos de trabajo, de funcionamiento, de idea, a partir de ahí ellos tomaron el protagonismo”, dijo.

Publicidad

“Cuando se enfrentan dos equipos con una paridad y uno tiene un jugador más, lo manejaron, pudimos soportar, tuvimos alguna contra, pero tuvieron ellos más posibilidades de convertir”, añadió Repetto en la rueda de prensa posterior al partido.

El uruguayo lamentó la derrota e insistió en que la expulsión de Torres “condicionó” a su escuadra, que cedió puntos en casa.

Publicidad

“Al final del primer tiempo llega el gol, intentamos llevar el partido a un gol de diferencia para empatar, pero en una pelota parada llega el segundo que hizo que se nos viera lejos el empate, lo buscamos, lo intentamos, lamentablemente sufrimos una derrota”, precisó.

“Nos duele por lo importante que era, sobre todas las cosas porque sentíamos que cuando empezó el partido íbamos a hacer un partido para competir de otra manera, no pudimos y no es excusa, pero la expulsión tan temprana es una condicionante muy grande”, concluyó Repetto. (D)