Con ánimo de revancha y motivado con dar pelea, el Palmeiras de Brasil viajó este miércoles a Abu Dabi para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA como representante del fútbol sudamericano.

Decenas de hinchas despidieron al equipo paulista, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, a su salida del centro de entrenamiento con rumbo al aeropuerto internacional de Sao Paulo, de donde partió rumbo a los Emiratos Árabes Unidos.

“La energía positiva de todos es muy importante, es una motivación adicional”, dijo el mediocampista Danilo en una entrevista divulgada por el club.

Publicidad

Al comando del técnico portugués Abel Ferreira, la escuadra más veces campeona de la liga brasileña buscará el desquite en el Mundial de Clubes luego de un desempeño decepcionante en la edición anterior.

Entonces, Palmeiras, que nunca ha ganado el Mundial de Clubes, firmó la peor actuación de un equipo sudamericano al caer en semifinales con Tigres de México y ante el Al Ahly egipcio en el duelo por el tercer lugar.

“Llegamos mejor preparados que el año pasado, con más experiencia, pero vamos a enfrentar a los mejores del mundo”, dijo Ferreira el martes en rueda de prensa.

Publicidad

“Nunca prometí a ningún hincha que vamos a ganarlo todo, pero vamos a hacer todo lo posible y a prepararnos para vencer. Ese es nuestro propósito”, apuntó.

Palmeiras se traslada con una delegación de 27 futbolistas, entre los que sobresalen el portero Weverton, el central paraguayo Gustavo Gómez, el mediocampista Raphael Veiga y el delantero Rony.

Publicidad

El lateral uruguayo Joaquín Piquerez y el atacante Gabriel Veron contrajeron covid-19 y no pudieron embarcar, aunque Ferreira espera que se recuperen y puedan viajar antes del debut.

El ‘Verdão’ se estrenará en semifinales el martes con el ganador del duelo entre Al Ahly y Monterrey de México.

En la otra llave, el Chelsea espera al rival que saldrá del vencedor entre Al Hilal (Arabia Saudita) y el ganador de la ronda preliminar, que el jueves disputan el local Al Jazira y el Pirae de Tahití.

Los equipos europeos han ganado el Mundial de Clubes de manera ininterrumpida desde 2013. Corinthians de Sao Paulo fue el último once sudamericano en obtenerlo (2012, contra el Chelsea en Japón). (D)

Publicidad