Dinorah Santana ha estallado. La primera mujer del futbolista Dani Alves, en prisión provisional en la cárcel Brians 2 de Barcelona tras ser denunciado por una joven de 23 años que dijo que este la había agredido sexualmente en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, le ha retirado su apoyo.

Para mí no existe, para mí ha muerto. Yo siempre he bajado la cabeza, nunca he hecho shows, nunca he hecho escándalos…”, ha dicho en una entrevista en exclusiva para el programa Cuatro al día, donde se la ha podido escuchar visiblemente enfadada por la situación en la que la ha dejado a ella y a sus dos hijos menores en común.

Además, ha deslizado que el apoyo que dio en un primer momento al que fuera su marido habría estado dirigido: “Yo todo lo que he hablado, y tengo aquí los wasaps, era orientado a lo que tenía que decir: ‘Mira, vas a llegar al aeropuerto…, vas a tener prensa, tú vas a decir esto y esto. Cuando tú salgas de la cárcel, tú vas a decir esto, esto y esto…’”. Unas palabras que matizaba después: “Nadie me ha presionado, pero lo hice por ayudar al padre de mis hijos. Me ha utilizado hasta cuando le he servido”.

Publicidad

Mudanza a Barcelona

No obstante, el enfado de la brasileña es evidente, ya que se ha sentido sola después de hacer todo lo que estaba en sus manos para ayudar a su expareja. Hay que recordar que Dinorah Santana, todavía representante de Alves, se mudó a Barcelona con sus hijos en la que podría ser una táctica de la defensa del jugador para demostrar el arraigo de este en la Ciudad Condal y así solicitar su excarcelación justificando que no existía el riesgo de fuga para encontrarse en prisión provisional.

“Nos pidieron mudarnos y nosotros nos íbamos a mudar. Yo he buscado colegio. Yo tengo el auto en que se puso esto. Nosotros habíamos estado en la cárcel y luego enseguida le denegaron [la libertad condicioanl]. Y él desapareció. Fue solamente así”, explica sobre el comportamiento de Alves tras no servirle de nada esta maniobra para justificar el arraigo en Barcelona. “Ser hijos de un presunto violador, esto es algo muy desagradable. Quiero que desaparezca de mi vida”, agrega sobre el jugador, de quien dice lo siguiente sobre cuando fue a verlo al centro penitenciario de Brians 2: “Lo vi muy bien, muy arrogante”.

Relación con Joana Sanz

Con quien, sin embargo, parece que el brasileño ha tenido un acercamiento es con su todavía mujer, la modelo tinerfeña Joana Sanz. Sobre la relación de esta con Dinorah Santana se ha comentado que no era especialmente buena, algo que la primera esposa niega, pero deja caer que tampoco se ha preocupado por los hijos del jugador.

Publicidad

“Joana no se ha puesto ninguna vez en contacto conmigo. Yo, cuando Dani fue a la cárcel, fui a Barcelona y fui a verla. Un día ella se puso muy mal. Yo he ido a recogerla. La ayudé, estuve con ella. Alguna vez se ha puesto en contacto por temas de la mudanza de México y cosas de estas. Nunca ha llamado para preguntar si los niños están bien. Yo supongo que ella también tiene sus cosas, perdió a la madre, perdió al marido…, tampoco la juzgo por esto”, dice Santana, quien añade sobre el jugador y la maniquí: “Yo no sé de lo que es capaz. ¿Por qué lo defiendo? ¿Por qué pongo yo la cara? La tendría que poner su mujer, no yo”. (D)