En un giro sorprendente, Dani Alves decidió cambiar de abogado en medio del caso que lo mantiene en prisión provisional desde enero por la denuncia de una joven de 23 años por agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona.

El exitoso abogado Cristóbal Martell dio paso a Inés Guardiola, y aunque se especulaba que este movimiento se debía a la percepción de un caso perdido, se reveló que Martell y su equipo se enteraron por correo de la solicitud de la penalista para asumir la defensa.

Más golpes para Dani Alves en Barcelona: su abogado lo abandona a dos meses de su juicio por agresión sexual

Al parecer, la decisión partió del propio Alves, quien se habría mostrado frustrado por la falta de éxito de los recursos legales presentados por Martell para liberarlo de la prisión provisional, publica diario AS.

Publicidad

Vandalizaron estatua de Dani Alves, quien está preso en Barcelona por acusación de agresión sexual

Este cambio no solo implica un nuevo abogado, sino también una estrategia diferente para el caso, cuyo juicio se espera para el próximo año.

¿Cuál fue el conmovedor mensaje que ha recibido Joana Sanz, esposa de Dani Alves, por parte del futbolista desde la cárcel?

Este cambio representa un giro radical en la estrategia de defensa de Alves, alejándose de las tácticas utilizadas en casos anteriores, como el de La Manada: en lugar de centrarse en cuestionar la credibilidad de la víctima, se espera que la nueva estrategia se enfoque en rebatir las pruebas de la investigación de una manera más técnica y menos agresiva.

Este desarrollo legal agrega un nuevo nivel de intriga a un caso que ha mantenido la atención del público durante meses, y el futuro del proceso judicial de Dani Alves promete ser aún más interesante de lo que se esperaba. (D)