El líder Paris Saint-Germain, en el que su técnico Luis Enrique rotó muchos jugadores, empató 1-1 este sábado en su estadio ante el colista Clermont, a cuatro días de jugar en el mismo escenario la ida de los cuartos de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Un tanto del portugués Gonçalo Ramos al final del partido, en el 85, evitó la derrota del PSG, que perdía desde la media hora (32), cuando marcó el maliense Habib Keita.

Este partido de la 28ª jornada de la Ligue 1 sirvió para que la entrada en juego del capitán del PSG Marquinhos le permitiera igualar el récord de partidos con el club, 435, como Jean-Marc Pilorget.

Publicidad

“Tengo 29 años. Pienso en esta camiseta, en estos colores, en esta casa”, afirmó ‘Marqui’ tras su récord. “Después de once años en el PSG espero ser siempre parte de este proyecto, sería muy feliz terminando mi carrera aquí”, añadió.

El Clermont estuvo cerca de dar la gran sorpresa en la cancha del líder, pero entonces llegó el gol de Ramos gracias a una gran jugada con Kylian Mbappé.

Evitaron la primera derrota parisina desde noviembre y un resultado que habría podido pesar el miércoles en el gran teatro continental.

Publicidad

Con este empate el líder PSG tiene 13 puntos de ventaja con su primer perseguidor, el Brest, que el domingo recibe al Metz (17º).

Luis Enrique rotó al máximo, con once cambios con respecto a la formación en el último partido, el triunfo del miércoles ante el Rennes en semifinales de la Copa de Francia (1-0), dejando en el banquillo a todos sus pesos pesados, incluidos el arquero Gianluigi Donnarumma y Mbappé, que entró en juego en la segunda parte (67), para ser decisivo en el gol del empate.

Publicidad

En el otro partido de la liga francesa disputado este sábado, el Lens (5º), subcampeón de la pasada temporada, confirmó su mal momento al no pasar del empate 1-1 en casa contra un equipo de la zona baja, Le Havre (14º).

El polaco Przemyslaw Frankowski adelantó al Lens en el 58 y en el 78, de penal, igualó para los normandos el estadounidense Emmanuel Sabbi.

Después de dos derrotas seguidas en el torneo, este empate sabe a muy poco a sus hinchas, que por 45ª vez consecutiva llenaron el estadio Bollaert-Delelis.

Con 43 puntos, el Lens es quinto y supera ahora provisionalmente al Niza (6º, también 43 puntos), que el domingo se enfrenta al Reims (9º). El quinto puesto es el último que clasifica en la Ligue 1 para las competiciones europeas.

Publicidad

La mala racha complica además al Lens en la carrera por entrar en el ‘Top 4′ para estar en la próxima Liga de Campeones, ya que está a seis puntos del Lille (3º), que el viernes ganó 3-1 al Marsella (7º), y del Mónaco (4º), que el domingo recibe al Rennes (8º).

“Los cuatro primeros puestos no son para nosotros”, sentenció este sábado el entrenador del Lens, Franck Haise.

“Tenemos que ser conscientes de qué podemos hacer nosotros y de qué son capaces los cuatro equipos que van primero. Ellos lo hacen mejor que nosotros. Hay que reconocerlo”, apuntó. (D)